No fue hace mucho menos que un año cuando Youtube se adelantó a su tiempo e introdujo la posibilidad de subir y visualizar videos en Full HD (1080p). Ahora, el portal más famoso de videos del mundo, vuelve a romper esquemas con la introducción de un nuevo formato de videos, o mejor dicho una nueva resolución. En este caso hablamos de 4K.

Así es, en Youtube se podrán ver y subir videos de 4K. Para que nos hagamos una idea, 4k es cuatro veces más grande que Full HD, son 4 veces más píxeles, es 4 veces más definida la imagen. Si vamos a hablar en cifras 4K son 4096 píxeles.

No obstante, si bien el adelanto es agradecido, la verdad es que es un tanto innecesario. El Full HD era necesario para los usuarios y para poder ver los videos claramente. Pero 4k es un formato profesional al que únicamente tienen acceso aquellos con presupuestos desorbitantes.

Para ser claros, la única forma de rodar un video de 4k de resolución es con una videocámara RED ONE. Dichas cámaras son para uso profesional y comprar una de ellas tiene un coste que gira en torno a las decenas de miles de dólares.

De modo que si bien el avance es apreciado, no es realmente necesario ni práctico. Por otro lado, hemos de considerar que para ver un video de estas características debemos tener un equipo de proporciones extraordinarias, así como una conexión a internet muy rápida.

De cualquier modo, en Youtube ya han subido algunos videos en 4K para que podamos apreciar la nueva resolución. No obstante, muchos ni siquiera podrán verlos de corrido puesto que se atascan en cualquier equipo, por más avanzado que sea.

Lo cierto es que en esta ocasión Youtube es un adelantado a su tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Youtube ahora en 4K
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.