Según parece Microsoft va por la senda de que el fin de los medios ópticos ya están en retiro, porque han anunciado que Windows 8 no tendrá soporte para la reproducción de DVD, para poder reproducirlos debemos recurrir a aplicaciones de terceros.

Ahora es donde debemos mirar las mejores opciones de reproductores de terceros para poder ver nuestros DVDs, quizá la más interesante es VLC, aunque eso depende del gusto de cada usuario, pero al conocer este anuncio, es bueno ir buscando alternativas.

Los formatos que tendrán soporte de Windows 8 son: H.264, VC-1, AVI, MP4, AAC, WMA, MP3 y PCM, entre otros. Lo chistoso del asunto es que se incluirá soporte para los formatos Dolby Surround, que precisamente incorporan los DVD y Blu-ray que se encuentran en el mercado.

Sin duda que este anuncio sorprende bastante, ya que la industria aun lanza películas, música y demás material en formato físico, pero según parece las compañías tecnológicas no piensan lo mismo, poco a poco la nube se toma los ordenadores, tableta y teléfonos de todo el mundo.

Aunque Microsoft también anuncio que quienes deseen reproducir en su PC todos los DVDs, debemos compra una extensión para Windows Media Player, la cual aun no se conoce su precio.

Por ultimo es importante recalcar que Apple ya se había pronunciado sobre el tema, incluso el mismo Steve Jobs ya lo había dicho, que el formato físico debería desaparecer y el ejemplo a simple vista son las MacBook Air.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Windows 8 no ofrecerá el soporte nativo para DVD
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.