Wikileaks fue toda una bomba de información mundial a finales de 2010, ahora vuelve a ser noticia por la ubicación en que quiere establecer sus servidores, todo para que los entes gubernamentales no puedan regir sus órdenes de censura sobre ellos. Es la misma medida que se espera de los hackers si leyes como SOPA llegan a ser aprobadas y los satélites regulados para controlar la censura de contenidos, no pueden ser usados libremente.

Precisamente los inversionistas de Wikileaks, están planeando en llevar sus servidores al fondo del mar, se trata de un antiguo fuerte de la segunda guerra mundial, conocido como Principado de Sealand, de esta forma estarían regidos por la legislación de la Convención de Derecho del Mar y no por las leyes de un país.

La organización busca que las actividades de Wikileaks no sean juzgadas por ningún gobierno, pero según expertos, no hay lugar seguro para evitar que las leyes de algún país puedan llegar a apagar los servidores y mucho menos evitar el juzgamiento de sus empleados. Otro problema al que se enfrenta Wikileaks es el económico, pues desde que fue arrestado Julián Assange, el bloqueo económico por parte de PayPal y demás entidades financieras, han complicado la situación de mantenimiento y sostenimiento de la organización.

¿Están de acuerdo con esta medida de Wikileaks o piensan que ningún lugar es seguro para evitar la persecución por parte de las leyes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - WikiLeaks estaría planeando enviar sus servidores al fondo del mar
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.