Usuarios de Google+ solo pasan 3 minutos al mes en la red social 1

Usuarios de Google+ solo pasan 3 minutos al mes en la red social 2

Google+ ha marcado records impresionantes en el número de usuarios, incluso llego a superar a Facebook y Twitter en número de inscritos en un periodo mucho mas corto, pero aun así la red social de Google no se levanta y no logra retener a los usuarios por mucho tiempo dentro de las diferentes funciones.

La compañía ComScore ha realizado un estudio en el que se destaca el tiempo que los usuarios pasan al mes dentro de Google+ y no es para nada bueno, pues un usuarios no pasa mas de 3 minutos en ella, algo que comparado con Facebook es mas que penoso, ya que los usuarios de la red social de Zuckerberg pasan alrededor de 7.5 horas al mes.

Nadie se explica el porqué de este nuevo fracaso de Google, la integración con todos sus servicios era nueva buena estrategia para atraer y mantener a los usuarios, pero las estadísticas dicen todo lo contrario. ¿Cuál es la clave del éxito de una red social? Quizá ni el mismo Zuckerberg lo sepa, pero Google tiene que hacer algo y evitar que su red social caiga en el abismo del olvido.

Google+ tiene como gran novedad los círculos y las quedadas, pero esto no parece ser suficiente. Actualmente vemos como redes sociales móviles aparecen y tienen éxito de la nada, pero Google sigue estancando y si fracasan, creo que no les quedara ganas de seguir insistiendo, pues no es el primer intento que hacen.

¿Cómo se mueve esa cantidad de usuarios que están amarrados a Facebook y que no quieren mirar a sus alrededores? Eso aun no lo sabe Google y mientras no encuentre la solución, están cifras continuaran siendo preocupantes y el fracaso los seguirá persiguiendo.