Twitter anuncia que censurará tweets en algunos países, pero no los eliminará 1

Twitter anuncia que censurará tweets en algunos países, pero no los eliminará 2

Twitter ha hecho un anuncio que ha causado polémica en las ultimas horas, pues es el anuncio dice que habrá censura de tweets dependiendo de cada país y sus leyes, por ejemplo en países como Alemania, esta prohibido referirse al nazismo y mas aun si son consignas a favor, en este caso las leyes son claras y el tweet seria censurado, pero no eliminado, es decir, los alemanes no podrían verlo, pero los seguidores de otros países si.

Hasta el momento si un tweet era censurado, se eliminaba de los servidores de Twitter, sin ser visible en ningún país, ahora solamente será censurado en el país que lo requiera, pero no será eliminado y además el usuario que lo escriba, será notificado de la censura.

Es una decisión que contradice lo que todo hemos visto en la red social durante los últimos meses, el ejemplo mas claro son las revueltas presentadas en los países árabes, donde Twitter fue uno de los grandes protagonistas, pues se organizaron todas las protestas con tweets de todos los bandos.

Realmente preocupan este tipo de censuras, que aunque a simple vista no es una medida radical, lo puede llegar a ser en un momento determinado y es allí precisamente cuando podremos ver los verdaderos alcances de estos cambios en su política.

El futuro de Twitter podría estar en las decisiones que veremos en el futuro, de acuerdo a las situaciones que se presenten en algún país a lo largo del 2012, pero preocupa bastante que a los gobiernos les moleste la libertad de expresión, es un derecho que tenemos como ciudadanos y no podemos callar. ¿Qué opinan de este anuncio de Twitter?

Comunicado oficial de Twitter.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Twitter anuncia que censurará tweets en algunos países, pero no los eliminará
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.