Thunderbolt llegara a los PC en el 2012 1

Thunderbolt llegara a los PC en el 2012 2

La exclusividad del puerto Thunderbolt ha terminado para Apple y ya se comienza a notificar desde Intel a los diferentes fabricantes de PC que en el 2012 ya podrán implementarlo en sus equipos, de hecho ya se encuentran en fabricación las primeras placas para portátiles y PCs de escritorio con el puerto Thunderbolt en sus entrañas.

Asus y Sony ya estarían pensando en la implementación del potente puerto, mientras que otras compañías empezarían a lanzar sus productos con Thunderbolt en abril del 2012. Intel trabajo durante el 2011 con Apple para ayudar a estandarizar el puerto, ahora los frutos comienzan a verse, pues son bastantes las compañías interesadas en implementarlo y aumentar en gran manera la capacidad de transferencia de datos de ordenadores, cámaras y demás productos electrónicos.

Esta también es una buena noticia para los usuarios de la plataforma Mac, pues ahora tendrán mas opciones en el mercado que sean compatibles con sus equipos, por que Sony y Canon han expresado que quieren el puerto en sus cámaras tanto de video como fotográficas, además de un sinfín de aparatos que podremos usar con Thunderbolt y Mac, incluso los discos duros externos, lo cual seria fantástico usar a esas velocidades.

Hasta el momento el gran perdedor podría llegar a ser USB 3.0, pues aun no logra la aceptación total de la industria, resultando lenta su estandarización, dando ventaja a Thunderbolt de llegar a más compañías, que es lo que parece hasta el momento. Si tienes equipos antiguos, no te preocupes, se preparan adaptadores PCI Express para dar compatibilidad con el puerto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Thunderbolt llegara a los PC en el 2012
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.