Swift

El lunes Apple inicio el WWDC15 con grandes novedades, de las que ya se han comentado en todos lados, si recordamos el año pasado se anuncio Swift, el lenguaje que sustituye a Objebtive-C y con el cual se puede programar aplicaciones para Mac OS X y iOS.

Swift

Lo que llamo la atención este año sobre Swift es el anuncio de que este se convertirá en Open Source, después de un año, Swift es uno de los lenguajes mas poderosos, con un montón de nuevas funcionalidades que los desarrolladores adoramos, con el que se pueden hacer mas cosas y mas rápidas que en cualquier otra plataforma.

¿Pero que impacto tendrá el que sea de código abierto (Open Source)?

Bien, pues esto de entrada es muy bueno, ya que cualquier desarrollador, de cualquier parte del mundo podrá participar para agregarle nuevas y mejores funciones, adaptarlo a la forma que cada uno quiera para hacerlo mas rápido y mas fácil, sin tener que comprar o pagar nada.

También creo que se abrirá la opción de que desarrolladores que no cuenten con un Mac, puedan desarrollar aplicaciones para Mac y iOS (aunque esto no esta confirmado), pero si abre la puerta a que sea un lenguaje multiplataforma y que se puedan desarrollar aplicaciones tanto para Windows como para Linux con este nuevo y poderoso lenguaje, dando oportunidad a desarrolladores de otras plataformas a cambiar a Swift.

Esto no se debe confundir con el hecho de que iOS o Mac OS se vuelvan Open Source, solo es el lenguaje de programación el que se vuelve abierto y libre, esto da oportunidad a muchas nuevas posibilidades.

Veremos que rumbo toma esto, mi opinión es que Swift se volverá uno de los lenguajes mas utilizados en los próximos años, ya que será adoptado por nuevos desarrolladores al ser mucho mas fácil de aprender y usar que la mayoría actualmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Swift 2.0
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.