Steve Jobs esta mañana ha publicado esta carta en la cual habla abiertamente acerca de sus pensamientos y conclusiones sobre Adobe Flash y del porque la relación entre las 2 compañías esta en estos días en un punto tal álgido, aquí te presentamos algunos puntos que Jobs toca en esta carta, no gustaría escuchar tu opinión acerca de todo esto.

1.- Flash es un sistema cerrado : Aquí argumenta que Flash es un entorno cerrado, propiedad de Adobe y que solo ellos pueden manejar el destino y rumbo de la aplicación, precios y distribuciones.

Menciona que si bien Apple adopta esta actitud en algunos de sus productos, creen firmemente que todas las normas relativas a la web deben estar abiertas, por eso han adoptado HTML5, CSS y JavaScript todos standares abiertos y menciona que Android, Palm, Nokia y RIM van de igual por este camino, el uso de herramientas abiertas.

2.- Adobe dice que en video la web usa flash : Menciona que en repetidas ocasiones Adobe a mencionado que los dispositivos móviles de Apple no pueden acceder al 75% de contenidos de video en la web porque estos están basados en flash.

Argumenta que lo que Adobe no dice es que casi todo este contenido también está disponible en un formato más moderno, H.264 y que en el caso de iPhone, iPad y iPod Touch tienes un aplicación nativa para usar Youtube el cual cuenta con el 40% del video que se ve en la red y que pronto Vimeo, Netflix, Facebook, ABC, CBS, CNN, MSNBC, Fox News, ESPN, NPR, Time, The New York Times, The Wall Street Journal, Sports Illustrated, People, National Geographic estarán adoptando este standar con lo cual los usuarios de Apple no se estarán perdiendo de mucho mas en la red.

3.-La fiabilidad, seguridad y rendimiento : Según Jobs Symantec ha destacado la pobre seguridad con la que cuenta Flash en su informe 2009, y por este motivo no quieren comprometer la seguridad de sus dispositivos incluyendo Flash.

Apple ha solicitado a Adobe en varias ocasiones una muestra de que Flash funciona bien en dispositivos móviles y hasta la fecha no les han enseñado uno solo que les llene el ojo, menciona que Adobe ha prometido un muestra hace mucho tiempo y que hasta ahora solo les han dado largas.

4.-La vida de la batería: Para lograr una batería de larga duración cuando se reproduce vídeo, los dispositivos móviles deben descodificar el vídeo en hardware y la descodificación en software utiliza demasiado poder. Muchos de los chips utilizados en los modernos dispositivos móviles contienen un decodificador llamado H.264 - un estándar de la industria que se utiliza en cada reproductor de DVD Blu-ray y ha sido adoptado por Apple, Google (YouTube), Vimeo, Netflix y muchas otras compañías.

Aunque Flash ha añadido recientemente soporte para H.264, el vídeo en casi todos los sitios web Flash actualmente requiere un decodificador de vieja generación que no se implementada en chips móviles y se debe ejecutar en el software. La diferencia es notable: en un iPhone, por ejemplo, reproduce vídeos H.264 hasta 10 horas, mientras que los vídeos decodificados por software antes de 5 horas la batería está completamente agotada.

5.- El Touch : Flash ha sido diseñado para ordenadores que utilizan ratones no, para pantallas táctiles con los dedos, por lo que y según Jobs mucho de lo que hay en la web tendrá que ser reescrito así como Flash ya que la tecnología touch esta cada día mas presente en nuestras vidas.

6.- Nuestra motivación es simple - queremos ofrecer la plataforma más avanzada e innovadora para nuestros desarrolladores y queremos crear las mejores aplicaciones que el mundo haya visto. Queremos mejorar continuamente la plataforma para que los desarrolladores pueden crear algo aún más sorprendente, potente, divertido y útiles aplicaciones. Todo el mundo gana - vendemos más dispositivos, ya tenemos los mejores aplicaciones, los desarrolladores llegan a un público más amplio y los usuarios están constantemente encantados con la mejor y más amplia selección de aplicaciones en cualquier plataforma.

Como veras esta situación esta muy caliente, veremos como reacciona Adobe a esta carta, tu ¿ que opinas ?.

4 comentarios
  1. El_Manco
    El_Manco Dice:

    Puras patrañas del tío Jobs… siempre han querido monopolizar todo, si algo no les agrada o no se somete a sus feudales reglas no lo aceptan, probablemente muera el flash con la incursión de HTML5 pero eso no justifica el porque nunca lo incorporaron, me gusta la marca pero no soy fanboy.

    Responder
  2. Quercus Suber
    Quercus Suber Dice:

    Jobs tiene toda la razon. El sistema de Flash fue en su momento un gran aporte , pero hoy se han quedado atras.- El mundo va cada dia mas a lo Mobil y en ese mundo la duracion de la bateria lo es todo.- O hacen la tarea o quedaran fuera no solo de Apple sino de todos los sistemas operativos

    Responder
  3. xotelo
    xotelo Dice:

    el diosdemonio jobs no me sorprenderia si en unos años presenta cierta tecnologia con alguna tecnologia flashera, dicen que le baja importancia y habla mal de flash para bajarle precio en el mercado y asi abaratarla, adobe compro flash a macromedia, si jobs fuera mas maquiavelico q tan descabellado es creer que le quieren bajar el precio en la bolsa, se abarata, y despues compra flash ahora a adobe, lo warda un tiempoo y wuala!! en unos años tendremos a jobs diciendo.

    "we introduce iFlash, this is great, its a beautiful experiece let me show it to you, its amazing! and its avaliable on ipad iphone etc, cool uh!?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] OS y Android Por Peter Olle el 1 de Mayo del 2010 a las 13:29 Si, como era de esperarse y por varias razones, es Flash ! Vía | codigogeek.Humor, Imagen y Fotografía, iPhone0Android, iPhone OS /**/ « [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Steve Jobs habla acerca de Flash ¿ tu que piensas ?
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.