Spotify ha recibido una actualización en donde ha recibido una función muy interesante llamada crossfading, que consiste en reproducir sin pausas y cambiar entre pistas en forma de mezcla.

-Reproducción sin pausas (activado por defecto).
-Soporte Crossfade (activar a través de Preferencias).
-Navegación por los artistas más rápida.
-Selección de albumes y grandes éxitos mejorada.
-Nueva función de “guardar” y “recuperar” lo que se está reproduciendo.
-Opciones “Suscribirse”, “lista de amigos” y “Favoritos” mejoradas.
-“Arrastra” y “suelta” mejorado en Windows.
-Opción ‘Esconder botones de compra” (Sólo para usuarios Premium).
‘Modo Offline’ a través del menú de Spotify.

La actualización llegara esta semana a los usuarios de Windows y Mac OS X.

A continuación podrán leer la nota de prensa enviada por Spotify a los medios:

Que empiece la fiesta en Spotify, con la Reproducción sin pausas y Crossfade

Las funciones Reproducción sin pausas y Crossfade llegan a Spotify como parte de la última actualización

Hoy estamos encantados de anunciar el lanzamiento de dos nuevas funciones dentro de Spotify: la Reproducción sin pausas (gapless playback) y Crossfade. Estas nuevas funciones estarán disponibles para todos nuestros usuarios como parte de la última actualización, que empezará esta misma semana.

La reproducción sin pausas permite el flujo de canciones a la perfección, una tras otra, sin silencios entre ellas (perfecto para bailar, escuchar música clásica, álbumes conceptuales o grabaciones en vivo por ejemplo).

Otra característica muy aclamada que llega a Spotify es la posibilidad de hacer crossfade con las canciones, fundiendo unas con otras. ¡Es genial para convertirse en el perfecto DJ de todas las fiestas!

Puedes seleccionar el segundo exacto en el que quieres que tus canciones se fusionen (de 1 a 12 segundos) dirigiéndote a Preferencias y eligiendo con el botón “on” el número de segundos que quieras.

El productor y DJ Paul Oakenfold ya es fan de estas nuevas funciones: “Uso Spotify a diario” ha comentado. “Muchos de mis propios lanzamientos están mezclados, así que estoy encantado de saber que Spotify ofrecerá ahora Reproducción sin pausas y crossfade para que mis fans puedan experimentar las mezclas en Spotify de la misma manera que normalmente lo hacen en los clubs.”

Para ver la diferencia de escucha con la reproducción sin pausas, échale un vistazo a la lista de reproducción de Paul Oakenfold:  Paul Oakenfold – Four Seasons – Winter (Mixed Version).

La lista completa de características incluidas en esta actualización es:

-Reproducción sin pausas (activado por defecto)
-Soporte Crossfade (activar a través de Preferencias)
-Navegación por los artistas más rápida
-Selección de albumes y grandes éxitos mejorada
-Nueva función de “guardar” y “recuperar” lo que se está reproduciendo
-Opciones “Suscribirse”, “lista de amigos” y “Favoritos” mejoradas
-“Arrastra” y “suelta” mejorado en Windows
-Opción ‘Esconder botones de compra” (Sólo para usuarios Premium)
-‘Modo Offline’ a través del menú de Spotify

Gustav Söderström, VP Products en Spotify, añade: “La Reproducción sin pausas y el Crossfade han sido algunas de las caracterísiticas más esperadas en la lista de peticiones de Spotify. Escuches lo que escuches, desde El Ocaso de los dioses de Wagner como The Wonders of the deep de The Chemical Brothers, esta última actualización hará que Spotify sea aún mejor. Es hora de que empiece la fiesta.”

Hemos empezado la implementación de esta nueva versión de Spotify hoy mismo. Tan pronto como esté preparada la actualización de la cuenta, Spotify simplemente pedirá al usuario que reinicie la sesión.