Spotify enfrenta quizá una de las crisis más importantes de su existencia, hace pocas horas se anunció la ida de más de 200 sellos discográficos del servicio de streaming, STHoldings es la compañía que representa a los 200 sellos musicales y tomo la decisión del retiro luego de someter a votación la medida y la respuesta fue negativa para Spotify.

Esta no ha sido la única fuga que ha tenido el servicio este año, pues hace unas semanas Century Media tomo la misma decisión, abriendo la puerta a otras casas disqueras para que también dijeran adiós a Spotify.

Los sellos se retiran porque las ganancias son muy bajas, comparadas con las ganadas en las ventas de formatos físicos o las que obtienen en iTunes. Pero el problema no termina, pues existen más sellos musicales inconformes y se rumora que algunos más también saldrán del servicio, perjudicando seriamente la estabilidad de Spotify, incluso se escucha que los sellos más grandes, también estén considerando una postura de inconformismo.

Spotify se defiende diciendo que aunque las ganancias no son grandes, los artistas ganan popularidad y sus fans crecen día a día, pero también llevan a que el usuario no se vaya por la vía de las descargas ilegales, en parte tienen razón, pero sabemos que el negocio de la música genera mucho dinero y al nacer servicios como Google Music, con acuerdos bastante robustos, debilitan a Spotify, que este año llego a los Estados Unidos, pero ha tenido bastantes problemas y polémicas, como la de obligar a los usuarios a tener una cuenta de Facebook, para poder acceder a las cuentas.

Por otro lado, Spotify ha enviado invitaciones a los medios, para un evento el próximo 30 de noviembre, por el momento todo es un misterio, pero existen dos posibilidades, la primera es que ofrezcan streaming de video y la segunda que sea disponible a nivel global, lo cual sería una decisión salomónica, pero con los problemas relatados, lo dudo. Ya pensando en algo extremo, podríamos decir que se va a eliminar el servicio gratuito que ofrecen, pero es mejor esperar antes que especular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Spotify enfrenta una severa crisis, provocada por el abandono de 200 sellos discográficos
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.