Sparrow: Nuevo cliente de correo para Mac. 1

Sparrow: Nuevo cliente de correo para Mac. 2

Miren lo que nos viene llegando calentito, recién salido del horno, es un nuevo cliente para nuestro correo electrónico. Se llama Sparrow (si igual que el pirata Jack de Hollywood); esta nueva aplicación a primera vista se nota fresca en su interfaz y muy minimalista. Posee muy pocos botones y mucho texto. Hay que reconocer que el desarrollador se inspiró un poco (quizás mucho)en el cliente de twitter para Mac Tweetie, por lo que si has usado alguna este ultimo no tendrás grandes problemas con Sparrow

Una simple ventana, con avatares a los lados que a su vez son pestañas que se van desplegando al hacerles, una formula archiconocida pero que nunca pasa de moda.

La interfaz de usuario es en base a paneles que van pasando, muy al estilo tweetie, como ya te lo habíamos mencionado. Por ahora, Sparrow funciona solo con cuentas Gmail, pero los desarrolladores planean añadir soporte para otros tipos de cuentas en un futuro no muy lejano.

Llama la atención, que al correr la aplicación por primera vez el cliente te solicitará que hagas un pequeño Set-Up de tus cuentas, con esto, Sparrow comenzará a descargar tus mensajes desde el servidor para así tenerlos en el modo Offline. Esta operación puede tardar cierto tiempo dependiendo de la rapidez de tu conexión a internet.

Sparrow: Nuevo cliente de correo para Mac. 3

Sparrow para Mac Os X

Una vez descargados todos los mensajes, la interfaz luce muy pero muy similar a nuestro iOS, si hasta le coloca los puntos azules a los mensajes no leídos para así identificarlos, de hecho la interfaz están parecida que las ventanas no poseen barras de desplazamiento y solo aparecen cuando son necesarias.

Para ver los correos lo podremos hacer de dos formas, la muy típica haciendo doble click en cada uno de los correos con lo que se nos abrirá una nueva ventana donde aparecerá nuestro correo y de existir, se desplegaran las conversaciones relacionadas a ese correo. La otra forma de ver los correos es hacer click en una pequeña flecha la cual nos abrirá el mensaje en una ventana aledaña a la principal y que nunca se ha separado de la principal. Me explico?, si no me entienden solo deben ver la imagen que les adjuntamos.

Sparrow: Nuevo cliente de correo para Mac. 4

Vista Desplegada

Al ser una portacion de Gmail Web a una desktop, los colores de los hilos de la conversaciones se han mantenido llegando incluso a dudar, a veces, si estamos en la version Web o en un cliente de correo dedicado.

Sparrow es muy simple de usar , pero a su vez realiza la mayoria de las acciones que lleva a cabo un usuario de correo normal, si bien no es tan poderoso como sus hermanos mayores, Mail y Postbox, es lo suficientemente poderoso para notificarte de tus correos, para que así puedas responderlos sin tener necesidad de abandonar esa misma ventana.

Existen cosas que no nos gustan de Sparrow como que es un poco lento, a esto se le suma la total falta de animaciones y transiciones entre una acción y otra, cosas que son tan caracteristicas una aplicación OS X. Otra cosa que no gusta mucho es su icono, un poco flojo y descuidado, en su renderizado pero se espera que con el tiempo esto cambie ya que Sparrow se encuentra en una version beta ahora mismo y disponible para que el publico la pueda probar.

En conclusion si estas deseperado por cambiarte de Mail.app y tienes cuenta de correo en Google, Sparrow es una opcion seria a considerar y podria llegar a valer la pena para ti.

Descargatelo  |  en este enlace.

Pagina Web |  Sparrow.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Sparrow: Nuevo cliente de correo para Mac.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.