Según una oferta de empleo de Apple, se ha conocido que busca ingenieros para convertir a Siri en una aplicación más accesible a los desarrolladores, esto con el fin de crear una API capaz de ofrecer lo que busca un desarrollador y no sea complicada a la hora de programar.

Siri es una gran aplicación y Apple lo sabe, por eso le tiene que sacar el máximo provecho y una buena forma es precisamente con una API, la cual podrá llevar a los desarrolladores a crear una infinidad de software capaz de interactuar con el asistente virtual y multiplicando las opciones a los usuarios.

Me imagino Siri integrado a la suite ofimática de Apple, sería algo fabuloso, tener que usar solamente nuestra voz para lograr realizar ciertas funciones en Pages, Numbers o Keynote. Eso sin contar la cantidad de aplicaciones terceros que saldrán, yo me iría por el lado de las aplicaciones médicas, pues desde que Siri fue lanzando de forma oficial por Apple, he visto una verdadera mina de oro en su desarrollo integrado a la medicina.

Aun tendremos que esperar un poco para ver una versión final de Siri, pues esta API tardara un meses en estar lista y optimizada para los desarrolladores, mientras tanto, según rumores, recibirá actualizaciones, como la que se viene en las primeras semanas del 2012. Se habla de un pack que le permitirá a Siri hablar otros idiomas, pero nada está confirmado.

¿En que aplicaciones les gustaría ver a Siri integrado? Espero sus opiniones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Siri se prepara para la creación de su API
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.