Siri controlado con la mente, un falso proyecto nos hace pensar en su evolución 1

Siri controlado con la mente, un falso proyecto nos hace pensar en su evolución 2

Siri sigue revolucionando día a día, con Siri puede pasar lo mismo que ha visto Microsoft con Kinect, pues han sido tantos los desarrollos  y utilidades que hemos verificado al dispositivo de la Xbox 360, que pronto saldrá su SDK comercial, es un equipo que ha ofrecido mucho más de lo que Microsoft se imaginó. Por la misma senda podría ir Siri de Apple, pues un grupo de programadores han mostrado un falso proyecto que se ha esparcido por toda la red, bautizado como Black Mirror, en donde se pretende llevar a Siri un paso adelante, es decir, no hacer uso de los comandos de voz y sea el cerebro quien se encargue del proceso de enviar las ordenes.

Lo que acaban de ver es totalmente falso, han hecho creer a varios blogs que el proyecto está en marcha y con fines comerciales, pero abre las puertas a lo que Siri u otra aplicación nos podría llegar a mostrar en el futuro. La investigación sobre esta tecnología nos lleva a estudiar los impulsos eléctricos que genera el cerebro en cada pensamiento y de esta forma aplicarlos a dispositivos móviles. Como pueden apreciar en el video, cada pensamiento genera cierta cantidad de electricidad, logrando canalizarla e interpretarla, para lograr la interesante interacción con Siri.

El hardware que se usa para el proceso es conocido, los conectores son los mismos que podemos ver cuando los médicos realizan electrocardiogramas y la base a la que se conecta el iPhone es una placa Arduino, que es la encargada de interpretar las ordenes, como por ejemplo la llamada que realizan en el video. Creo que al investigarse más a fondo, debería existir elementos menos llamativos y dedicarse a crear un sensor diminuto para que los diferentes artilugios que lo compongan, no nos hagan la vida más complicada. Estoy seguro que esta tecnología seguirá evolucionando a pasos agigantados, hasta poder ser añadida en nuestros dispositivos sin problema alguno.

Este tipo de procedimientos no es nuevo, en el Campus Party de Colombia, Tan Le, una de las mujeres más influyentes en el mundo tecnológico, mostro su desarrollo en el campo de interfaces cerebro-computador, dejándonos con grandes expectativas sobre este campo, al igual que el falso proyecto Black Mirror.

Conferencia de Tan Le mostrando su diadema para la lectura de las Ondas Cerebrales.

Demostración de lo que puede hacer esta revolucionaria tecnología de lectura de las Ondas Cerebrales, desarrollada por la científica Tan Le, Co-fundadora de Emotiv Systems.

Esta tecnología es ideal para quienes tienen discapacidades que le impidan comunicarse a través de la voz, quizá la misma Apple u otra compañía ya esté trabajando con este tipo de tecnología secretamente, pero no será hasta dentro de unos años cuando los teléfonos y tabletas muestren este tipo de lectura cerebral y sin daño colaterales para el ser humano. ¿Sera esta la tecnología que reemplace el auge actual con el reconocimiento de voz? Todo parece indicar que sí, pero me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Siri controlado con la mente, un falso proyecto nos hace pensar en su evolución
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.