Si haces música, Apple acaba de lanzar Logic Studio, para hacer producción musical 1

Si haces música, Apple acaba de lanzar Logic Studio, para hacer producción musical 2

Apple lanza una gran actualización de Logic Pro y hace el estreno de MainStage.

Si eres músico y te gusta todo lo relacionado con la producción y post-producción musical, puedes conocer todos los detalles del nuevo Logic Studio y MainStage en el sitio de Apple.

A continuación la nota de prensa de Apple:

Cupertino (California, EEUU) -12 de septiembre de 2007- Apple ha desvelado hoy Logic Studio, una completa colección de herramientas profesionales que ofrece a los músicos todo lo que necesitan para crear, producir e interpretar, en el estudio y en el escenario, por sólo 459 euros. Logic Studio incluye Logic Pro 8, una importante actualización que combina una nueva e intuitiva interfaz con la reconocida calidad de sonido y excepcionales capacidades de Logic, y el estreno de MainStage: una innovadora aplicación para actuaciones en directo que convierte al Mac en un fantástico equipo de sonido para conciertos. Logic Studio incluye también Soundtrack Pro 2, el software de postproducción profesional de audio; Studio Instruments, compuesto por 40 instrumentos de altísima calidad profesional; Studio Effects, con plug-ins de efectos profesionales; la amplia biblioteca de sonidos Studio Sound Library; y un potente conjunto de utilidades para producción.

“Desde el divertido e intuitivo GarageBand hasta el completamente nuevo Logic Studio, nunca antes ha habido mejor momento para ser músico con Mac”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. “Por menos de 500 euros, Logic Studio transforma el Mac en el intrumento musical más potente del mundo”.

En el corazón de Logic Studio está Logic Pro 8, ahora con una intuitiva interfaz de ventana única para acceder instantáneamente a potentes funciones para creación y producción musical, incluyendo la edición precisa de samples directamente en la ventana de Arreglos. Nuevas herramientas de producción de audio como Quick Swipe Comping y Dynamic Channel Strip Creation aceleran tareas habituales. Logic Pro 8 incluye también completas capacidades de producción de sonido envolvente (surround) con innovadores controles de surround panning, pistas multicanal y buses, y soporte para instrumentos software y efectos True Surround.

MainStage convierte el Mac en un potente sistema de audio para actuaciones y conciertos en directo, que produce sonido consistente y fiable, tanto si la música se hace en casa o en estudio, en la sala de ensayo o actuando frente a una audiencia. Los controles en pantalla enlazan los plug-ins de software con controles hardware, deslizadores y botones, de modo que los músicos pueden usar su equipo favorito cuando actúan en directo. Una pantalla interactiva de fácil lectura, diseñada para ser visionada a distancia y con poca luz ambiente, muestra exactamente la información que se necesita en el escenario. Plantillas profesionales simplifican las pruebas y puesta a punto, dando a los músicos más tiempo para explorar y crear sus propios sonídos exclusivos.

Soundtrack Pro 2 es el puente que enlaza a los músicos de bandas sonoras para películas, con herramientas profesionales de edición y con una perfecta integración con cine y vídeo que simplifica todos los aspectos del proceso de postproducción de audio. Los músicos pueden componer sus partituras en Logic Pro 8 y usar a continuación Soundtrack Pro 2 para editar, diseñar efectos de sonido y completar la mezcla en sonido cinemático.

Studio Instruments. con 40 plug-ins de instrumentos, permite a los músicos acceder e interpretar casi cualquier sonido imaginable; incluye versiones perfeccionadas de los sintetizadores Ultrabeat, Sculpture y ES2, y del sampler EXS24. Studio Effects incluye también un nuevo plug-in Delay Designer que ofrece pleno control sobre controles de retardo individuales; y Space Designer, que ahora incluye mejoras True Surround para procesamiento de audio multicanal. Logic Studio ofrece a los músicos la amplísima biblioteca de sonidos Studio Sound Library, que incorpora contenidos de las cinco colecciones Jam Pack y de Final Cut Studio 2, con un total de 18.000 Apple Loops, 1.300 instrumentos EXS y 5.000 efectos de sonido que se extienden a una amplísiva variedad de géneros y estilos. Entre las utilidades para producción se encuentran WaveBurner para masterización de CD, Compressor 3 para codificación surround, una utilidad Apple Loops y una nueva utilidad Impulse Response para capturar la acústica de espacios de actuación reales.

12 comentarios
  1. ramon pelinski
    ramon pelinski Dice:

    Agradecería que alguien me ayude a resolver el siguiente problema:cuando abron un nuevo proyecto de LOGIC STUDIO, la reproducción sonora se hace a una velocidad mayor qye la de la grabación original.Qué debo hacer para corregir este problema?.
    De paso, soy debutante total en el uso de LOGIC STUDIO.

    Gracias por vuestra atención
    Ramón Pelinski

    Responder
    • Eduardo Ariel Pelinski
      Eduardo Ariel Pelinski Dice:

      Señor Ramon Pelinski, este comentario no corresponde a la respuesta que esta esperando pero aprovecho ya que veo una señal de usted para decirle que estoy tratando de contactarme con usted, soy nieto del Señor Victor Miguel Pelinski, hijo de Victor Eduardo Pelinski, del taller de radiadores de Gobernador Roca-Misiones, le agradecería que me brinde un correo electrónico para conocerlo mas, soy amante de mis raíces y quiero darme a conocer. Desde ya muchas gracias, Dios lo bendiga

      Responder
  2. joaco
    joaco Dice:

    Hola Ramon, yo te recomiendo que esa pregunta la hagas dentro de los foros de MacLatino, veras que encuentras mucha ayuda a tus dudas. Solo como dato, checa el pitch y las revoluciones a la hora de reproducirlos. Cualquier otra cosa nos vemos en el foro..salu2

    Responder
  3. Patricio Chajil
    Patricio Chajil Dice:

    HOLA! ¿EXISTE UNA VERSIÓN DE LOGIC STUDIO PARA WINDOWS XP? PUES COMO A CASI TODOS, ME GUSTA LA MÚSICA Y MÁS SI QUE YO HAGO, UTILIZO OTROS PROGRAMAS PERO QUIERO USAR LOGIC, LES AGRADECERÍA MUCHO SUS RESPUESTAS!!!

    Responder
  4. Patricio Chajil
    Patricio Chajil Dice:

    Peter gracias por tu respuesta!!! lo malo para mi es de que no tengo una Mac y me gustaría que existiera una version para windows!!!:) Por el momento utilizo Fl Studio!!!

    Responder
    • inertia
      inertia Dice:

      hola patricio como bien lo comenta Peter estas aplicaciones como logic, las trae incluidas el sistema operativo Mac OS X (cualquier versión), no existe ninguna para windows.

      Saldudos.

      Responder
      • Inertia
        Inertia Dice:

        perdón corrijo no las trae incluida el sitema operativo Mac OS X, corren bajo esta plataforma de sistema operativo Mac y debes comprarlo, y no existe ninguna para windows.

        Saludos.

        Responder
  5. Patricio Chajil
    Patricio Chajil Dice:

    Gracias x los comentarios!!! :) entonces creo q tndre q buscar la manera d conseguirme una Mac…!!! x el momento seguire con FL 8…!!! :)

    Responder
  6. Gorris
    Gorris Dice:

    Hola, estoy buscando un porgrama que sea igual o simil del logic, porque mi sistema operativo es windows. Busco un programa que tenga un teclado virtual midi. Gracias

    Responder
  7. Christian
    Christian Dice:

    Hola aunque ya tengo el Sonar x1 Yo uso el sonar 8, es algo muy parecido al logic incluso al protools, de hecho tambien uso el protools, y yo uso un pc, con procesador Phenon amd, 4 gigas de memoria, y me corren bien, de los 2 la verdad para hacer musica nada como el sonar 8, ya que este te lee todos los plugins de audio, todos los vsti, y todos los rewire, como el reason el kontakt, el fl studio que este ultimo no lo uso, el kontakt para mi es lo mejor que a salido como lector y creador de sampler, tengo samplers creados en el del yamaha motif x8 de los roland y los aclamadisimos dino pianos, ep rhodes etc del korg mk 01, y todo suena espectacular, todo los uso a travez del sonar 8 que para mi es el mejor software de grabacion y edicion que a salido, y cabe mensionar que el sonar es creado por la misma Roland, asi que tiene buenas referencias, si bien es cierto ya el protools 9 es para usar con cualquier tarjeta de audio y no solo las de digi digidisen o m.audio aun asi el sonar te da muchas mejores obciones. prubenlo, es ciero Logic es bueno, es ciero protools es bueno, pero delen una oportunidad al sonar 8 producer studio y no se arrepentiran. por ciero para edicion final no hay como el adobe audition 3 y para una masterizacion final el T-RackS 24, este le da peso volumen y algunos efectos muy buenos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Si haces música, Apple acaba de lanzar Logic Studio, para hacer producción musical
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.