Se descubre agujero de seguridad en iOS, que permite que un intruso acceda a nuestras fotografías 1

Se descubre agujero de seguridad en iOS, que permite que un intruso acceda a nuestras fotografías 2

Han descubierto un agujero de seguridad que podría llevar a que accedan a nuestras fotografías en el iPhone, iPad o iPod Touch, esto se debe a una característica en iOS 5 en donde se permite al usuario compartir información sobre su ubicación, precisamente este elemento puede llevar a que se copien las fotografías de nuestros dispositivos y lleguen a manos de personas que pueden darle un mal uso.

Muchas veces creemos que nuestras fotos privadas están bien en nuestro teléfono o tableta y nadie las podrá ver o acceder, pero no sabemos si una aplicación que compramos en la App Store, tenga la capacidad de compartir y copiar nuestras imágenes sin nuestro permiso. Según parece existen apps que lo pueden hacer y el sistema operativo se los permite.

Esta falla vendría desde iOS 4.0, al añadirse la función de localización. Según comenta el experto que al hacer click en el botón aceptar, el hacker que desarrollo la aplicación puede copiar nuestras fotos hacia su servidor, sin necesidad de pedirnos permiso y sin enterarnos.

Al parecer este tema de localización no es bien manejado por Apple, ya que en el 2011 se conoció un caso de almacenamiento de datos a través de esta función y que en Corea perdió varias demanda por el mismo motivo.

Según la información de los blogs donde se ha reportado el agujero, se dice que Apple ya trabaja en un parche para solucionar el problema, esperamos que no tarden mucho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Se descubre agujero de seguridad en iOS, que permite que un intruso acceda a nuestras fotografías
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.