ScreenFlow 5

ScreenFlow 5

ScreenFlow es una aplicación que te permite hacer grabaciones de todo lo que sucede en tu pantalla, crear un video a partir de eso y compartirlo con quien quieras. La idea es sencilla y para que vean un ejemplo pueden ver el resultado de una grabación en los Screencasts de maclatino.com.

ScreenFlow 5 Demo

ScreenFlow 5 acaba de ser presentado y trae bastantes novedades, tal vez la mejor de ella es la posibilidad de grabar las pantallas de dispositivos iOS, que aunque esto se puede hacer de forma sencilla utilizando QuickTime, ScreenFlow 5 te permite grabar la pantalla de tu Mac en conjunto con la pantalla del iPhone y de esta manera puedes grabar lo que pasa en ambas al mismo tiempo cuando por ejemplo se utiliza alguna aplicación que se comunica entre el iPhone y la Mac.

Al terminar una grabación combinada de este tipo, se crean dos pistas, una para la pantalla de la Mac y otra para la del iPhone o iPad y puedes mover libremente la pantalla iOS para posicionarla en la sección de la pantalla que necesites. Obviamente también puedes grabar todo por separado, utilizar cámaras externas o importar archivos.

Esta función requiere iOS 8, OS X 10.10 Yosemite y conexión lightning USB para el dispositivo iOS.

Grabación en ScreenFlow 5

Puedes hacer una edición completa de video en ScreenFlow 5 y las opciones para editar video son bastante completas, puedes hacer prácticamente lo que necesites con videos, fotos, audio, títulos, transiciones, zoom y efectos.

Edición en ScreenFlow 5

Otra novedad de ScreenFlow 5 es la posibilidad de exportar varios proyectos al mismo tiempo, solo tienes que seleccionar todos y darle a exportar. Ya no tienes que esperar a que termine un video, para poder exportar el siguiente, pones a exportar y listo.

Llega la posibilidad de agregar marcadores en tiempo real, esto significa que durante una grabación puedes crear un marcador en cualquier momento, esto puede ser util para marcar en la linea de tiempo secciones en las que tengas que editar posteriormente, por ejemplo para remover errores, hacer zoom o editar contenido.

Compartir en ScreenFlow 5

Con ScreenFlow 5 puedes personalizar la velocidad de grabación, tienes acceso directo a tus librerías de iPhoto y iTunes, nuevas acciones incorporadas, compartir en YouTube, Vimeo, Wistia, Facebook, Google Drive o Dropbox, soporte para MPEG Transport Stream/AVCHD, plantillas, etiquetas de color y muchas opciones más.

ScreenFlow 5 es sin duda la mejor opción para grabar lo que pasa en la pantalla de tu Mac, iPhone o iPad.

Descargar ScreenFlow 5

Item not available.

Esta es la aplicación que voy a utilizar para la nueva temporada de Screencasts y si quieres ver algo en específico en ellos, aquí puedes proponer temas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - ScreenFlow 5 graba lo que pasa en la pantalla de tu Mac, iPhone o iPad
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.