Saliendo por la ventana 1

Saliendo por la ventana 2

PC vs Mac. Pareciera una batalla en la que todos hemos sido involucrados. Vivi 15 años trabajando con un PC. No importa la marca, utilice de todas, empezando por HP, la desaparecida COMPAQ, VAIO, Toshiba pasando por también por computadoras genéricas y hasta armadas por mi mismo. Cada compañía te ofrece un sinfín de características. Quemadores doble capa, lectores de tarjetas, salidas a TV, tarjetas gráficas, procesadores core, centrino AMD monitores chicos, grandes y enormes, mouse ópticos ó teclados con millones de teclas.

Y aunque la variedad es infinita todas se basan en el mismo sistema operativo, en todas funcionan los mismos programas y también todas siguen presentando los mismos errores. Es cierto nadie es perfecto.En medio de dudas hace un año me decidí. Un buen día me dije a mi mismo “Mi mismo, quiero un Mac”.

Mi experiencia con la compañía de Cupertino empezó hace varios años.

Era el 2004, siempre quise un reproductor de mp3. Me canse de usar Discman. Ese año me hice de mi primer classic. Nunca lo soltaba, ya fuera en la escuela, calle, en el carro o con la familia siempre tenia puestos mis audífonos blancos con sus gomas grises en mis oídos.  Después  vino un nano y su capacidad de poner fotografías.  Había superado mis expectativas.

Recuerdo enero del 2007, la primera vez que vi o escuche el termino “iPhone”. Cambio mi vida.

Pase por celulares Nokia, Sony, Motorola, PDA´s, Pocket PC pero lo que sentí ese día al ver en una revista una imagen del celular de Apple es imposible describirlo con palabras. Quede estupefacto, y si entendemos la palabra, entenderán como quede.

Julio 7 de ese año me fui a San Antonio Tx, era la primera vez que visitaba un Apple Store.  Entre a la tienda y ahí, en las mesas de madera estaba el objeto de mis deseos: Un iPhone. $500 dlls + impuestos pague por ese juguete. Y aunque no querían vendérmelo pues soy mexicano y no tengo dirección en los Estados Unidos, mi carisma y una sonrisa coqueta a la vendedora hizo que de su boca salieran las palabras “Bueno pero no vas a poder activarlo”. Y así fue, durante 3 meses tuve un ipod touch con cámara.

Ese día cambio mi perspectiva de Apple.s. Hoy tengo desde hace 8 meses mi macbook unibody, sigo teniendo mis 2 nanos y mis 3 iphones y solo que llegue a Mexico en Julio el ipad, también formara parte de mi familia.

Ah lo olvidaba, estaba hablando de PC vs Mac. Bueno no tiene importancia. Lo que ha hecho Apple en sus consumidores es hacernos sentir parte de algo. Amar el diseño, la funcionalidad, la política.

No necesitamos flash, ni poder sincronizar nuestros dispositivos en miles de computadoras ni sistemas en los que puedes instalar cuanto programa te encuentres por la red, necesitamos que nos garanticen que la experiencia al usar nuestro dispositivo que tanto nos costo sea maravillosa.

Soy solidnone y yo me Salí por la ventana. ¿Tu que esperas? 

Think Different.

11 comentarios
  1. Carlos Clemente
    Carlos Clemente Dice:

    Hola que tal? Yo crei que tenia una enfermedad por Apple, pero ya veo que no, que al igual que todos si me siento parte de la familia Apple, no voy a negar que tengo cuantas computadoras Apple desde hace 15 años o mas! que cada dia quiero mas y mas! y maaassss Geeks Apple en mi vida, definitivamente la manera de hacer las cosas de Apple te envuelve!

    Tengo mi Powermac G5, iBook G4, Macbook Pro, iPod 80 GB, iPhone 3GS 16 GB no quiero un iPad, pero si me compro todos los implementos que llevan mis cosas como las bases y controles remoto de los iPod´s y iPhone, audifonos, HiFi´s y todo lo que se pueda! Ya estoy diseñando un Sticker para mi Macbook Pro para hacer algo con la manzanita, en fin, hasta me quiero tatuar el Logo de Apple...

    Mi esposa le compre su iPod Shuffle para que se fuera adentrando al mundo Apple y ahora ya quiere su iPhone como ven?

    En fin gracias por dejarme desahogarme! crei que estaba loco! saludos y que bueno que no estoy enfermo!

    Responder
  2. daniel
    daniel Dice:

    HOLA EN ALGUN MOMENTO PENSE QUE YO ERA EL UNICO LOCO EN EL MUNDO QUE SENTIA TANTO CARIÑO POR SU IMAC QUE TANTO ESFUERZO ME COSTO CONSEGUIR PERO EN FIN ESE NO ES EL PUNTO , EL DETALLE ESTA EN QUE TIENES TODA LA RAZON EN TU COMENTARIO YO TRABAJE EN LA HOTELERIA PARA SER EXACTOS RITZ CARLTON CANCUN DONDE NOS ENSEÑAN Y EDUCAN QUE LA CALIDAD EN EL SERV ES LO MAS IMPORTANTE , HOY ES CONSIDERADO UNO DE LOS 5 MEJORES HOTELES EN TODO EL MUNDO , COMENTO ESTO POR QUE AL EDUCARME DE ESA MANERA ME VOLVI MAS EXIGENTE CON LO QUE COMPRABA Y COMO ME ATENDIAN Y ZAS!!!! DECIDI COMPRARME MI IMAC Y HOY POR HOY LLEVO 2 AÑOS CON ELLA Y SIGUE COMO NUEVA NO ME A DADO PROBLEMAS COMO ME LA DIERON EN SU MOMENTO LAS PC Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE APPLE TIENE UNA FILOSOFIA DE CREAR EXPERIENCIAS UNICAS CON CADA ARTICULO QUE CREA , MUCHOS DIRAN QUE LOS MAQUEROS ESTAMOS FUERA DE LA REALIDAD PUES QUE PENA PERO ES ASI LO QUE HAS COMENTADO ES VERDAD NO NECESITO FLASH NO NECESITO WINDOWS Y NADA DE LO QUE SE PARESCA YA QUE MI IMAC ME LO DA TODO, LO MAS IMPORTANTE ES SU SIMPLESA Y SU ELEGANCIA A LA VEZ Y LO INCREIBLE DE SUS COMPONENTES DE VERDAD CREO QUE WINDOWS TIENE MUCHO QUE APRENDERLE A APPLE QUE ESTA A AÑOS LUZ DE ELLOS.AMO MI IMAC !!!

    Responder
  3. solidnone
    solidnone Dice:

    Cuando una compañia logra que el consumidor final se sienta identificado con sus productos, ese dia la compañia acaba de tener su mayor logro! Y cuando mas alla de mantener tu mercado , lo expandes y logras que un monton de geeks hagan miles de foros ó blogs y tener al mundo entero a la expectativa de cualquier comunicado ó de que la store sea cerrada sin previo aviso es cuando puedes darte cuenta que lo que haces, lo haces bien.

    Responder
  4. Paco
    Paco Dice:

    Yo hace un año migre a MAC pero solo parcialmente, por que en el trabajo debo de seguir usando PC´s y es donde no se puede hacer nada ya que no hay opción.
    Para mi una de las experiencias, que tal vez puede sonar un poco tonta, es que cuando le indico a mi Macbook pro que se apague, simplemente se apaga lo que no sucede en una PC y eso simplemente me encanta.

    Responder
  5. elgatoviudo
    elgatoviudo Dice:

    Hola solidnone; creo que todos los que visitamos este sitio ya se han salido de la ventana, jajaja, y que bueno, que tú también.

    En mi caso , nunca me tuve que salir de la ventana, por que la primer compu que empecé a usar fué una mac, en la universidad hace como 18 años, y por un tiempo pensé que la funcionalidad y simplicidad de la mac era lo natural, hasta que me tuve que sentar y utilizar windows y bueno, ya no entraré en detalles, ahora manejo las 2 plataformas, pero me identifico con mac y no lo puedo cambiar, es como tu lengua natal, podrás aprender idiomas, pero eso ya queda implícito, jajaja

    saludos a todos

    Responder
  6. Hartlink
    Hartlink Dice:

    Hola, un saludo, es bueno ver a más de un usuario feliz, y pues generalmente es lo que nos proporcionan los productos Apple, yo igual solo use poco Windows, la mayor parte siempre he usado Mac, y pues es curioso como ahora que manejo una PC, siempre quiero hacerlo al estilo Mac, usar Spaces, usar Exposé y este último siempre me pasa cuando me pongo a usar una PC, se juntan las ventanas y luego quiero verlas y toma oprimo la tecla para activar Esposé y yo así,"mmm, es una pc", en fin he usado sin fin de SO's pero nada como Mac, y la verdad no creó que pueda usar algún otro.

    Saludos a todos.

    Responder
  7. vaska
    vaska Dice:

    bueno pues este post me pareció un infomercial, pero en algo su estoy deacuerdo en que una vez que muerdes la manzana nunca la vas dejar por facilidad de uso y por su diseño, pues suerte y esta chida la página jejeje!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Saliendo por la ventana
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.