Rumores sobre la implementación de la tecnología NFC en la próxima versión del iPhone 1

Rumores sobre la implementación de la tecnología NFC en la próxima versión del iPhone 2

Rumores y mas rumores sobre el nuevo teléfono de Apple, esta vez sobre la tecnología NFC que se esta poniendo de moda en los Smartphone, para quien no sepa para que sirve esta tecnología, podemos decir que se trata de un chip que permite realizar pagos desde nuestro teléfono de una forma bastante sencilla, de hecho algunos teléfonos Android añaden esta función, que se ha comenzado a usar bastante en los Estados Unidos con apoyo de Google. ¿Qué significa NFC? Near Field Communication, un sistema de transferencia de datos inalámbrica de corta distancia que funciona a baja frecuencia. La ventaja es que necesita poca energía para funcionar y su utilidad es bastante grande.

Los rumores han comenzado porque en el evento Macworld, algunos ingenieros de Apple comentaron que estaban desarrollando esta tecnología para el iPhone, esto se afirma con la posible alianza de MasterCard con Apple, para que el desarrollo llegue a buenos términos y pueda ser añadido a la próxima generación del telefono de la manzana.

La expectativa es grande, pero el hermetismo de Apple es aun mayor. Como bien sabemos, algunos teléfonos Android ya poseen la tecnología NFC, pero quizá con esta función en el iPhone, esta tecnología por fin tenga el reconocimiento y despegue en todo el mundo, esto ayudado por grandes firmas como lo son Visa, MasterCard y otras.

El país en donde es bien usada esta característica es en Japón, permitiendo la compra de productos, pagos de servicios o transporte, entrada a cines y demás funciones que hacen indispensable el teléfono.

El rumor toma fuerza a medida que se acerca un posible anuncio oficial del nuevo iPhone, que podría darse para la Worldwide Developers Conference.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Rumores sobre la implementación de la tecnología NFC en la próxima versión del iPhone
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.