El rumor nace por una patente que se ha conocido, en la cual se ven los planes de Apple para llevar a su asistente virtual de voz a la plataforma OS X.

En la patente describen a Siri de una forma similar a como vemos su funcionamiento en el iPhone 4S, pero algo cambia, según el dibujo de la patente, para que Siri funcione en OS X, debe ser de la misma manera en que funciona en el iPhone 4S con la diferencia de que debe hacer pareja con otro dispositivo, es decir con el teléfono de la manzana, para que este le de esas características que se necesitan, para que funcione.

Pero eso no es todo, pues se aprecian otros dispositivos, en los cuales Siri podría funcionar, dando órdenes para que responda con ciertas características, lo único que deben tener es un micrófono y un procesador para que pueda dar paso a las funciones pedidas, pero todo con orden de un iPhone. Así lo muestra la patente.

Ojala estos planes se den algún día, todo dependería de la aceptación de otros fabricantes y del costo de las licencias para usar Siri fuera de los terrenos de Apple, es lógico que esto pasara al igual que con Kinect de Microsoft, pero no creo que sea pronto, ya que Apple debe sacarle todo el provecho a esta excelente herramienta. ¿Ustedes que opinan?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Rumor: Siri podría llegar a Mac OS X
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.