Rumor: Apple podría presentar el iPhone “5” en marzo del 2012 1

Rumor: Apple podría presentar el iPhone “5” en marzo del 2012 2

Estamos acostumbrados a una inmensidad de rumores sobre las próximas generaciones de los dispositivos iOS, pues Apple es una compañía que no deja escapar muchos detalles hasta horas antes de un evento, los rumores que se logran escapar son gracias a los fabricantes y blogs que tiene fuentes confiables (aunque a veces el margen de error es muy grande) dentro de algunos departamentos claves de Apple o Foxconn, incluso en algunas ocasiones las operadoras nos lanzan pequeñas pistas de lo nuevo que Apple tendrá en el mercado.

La competencia entre las empresas es muy fuerte, para dejar salir algún dato primordial antes de tiempo, eso lo sabe muy bien Apple, pero con la decepción de la presentación del iPhone 4S, todo parece indicar que el próximo iPhone tendrá muchos cambios importantes, aunque aclaro que fue decepción en la presentación, porque en ventas, el nuevo iPhone está llegando a cifras sorprendentes.

Rumores hemos tenido varios y bastante importantes, el tema de la pantalla de 4 pulgadas ha vuelto a aparecer y esta vez con nombres de fabricantes, Sony e Hitachi, ahora el blog japonés Macotakara ha logrado establecer que Apple tiene preparado presentar de forma oficial el iPhone “5” en marzo del 2012, aunque a mi modo de ver lo veo difícil, pero si los resultados fiscales del último trimestre, no reflejan buenas ventas, el rumor tendría mucho sentido, solo tendremos que esperar a ver las cifras de la manzana.

Si esto pasa, estaríamos ante un grave error de Apple, pues una actualización del iPhone en menos de un año, tal vez no sea una buena noticia para los fans que compraron el 4S, solo estoy especulando en base a los rumores, pero todo es posible. No podemos olvidar la competencia, Samsung a pesar de las demandas ha hecho un gran trabajo con su Galaxy S 2, Google espera hacer lo mismo con su Galaxy Nexus y el nuevo Android Ice Cream ice Sandwich, todo esto podría desencadenar una fuga de usuario hacia otra plataforma, hablo de usuarios no fans de la marca, pues estudios realizados han demostrado que los usuarios de Apple, son bastante fieles a sus productos, y que podemos decir de Nokia, HTC, LG, que poco a poco van ganando posición en el mercado, aunque HTC es quizá el segundo fabricante Android después de Samsung.

Lo que si es cierto es que Apple no dejara derrumbar todo lo que han construido, pero si se vuelven a equivocar, la competencia le pasara factura. Solo el tiempo nos dirá si veremos un nuevo iPhone en marzo del próximo año.

1 comentario
  1. blackiphone
    blackiphone Dice:

    “…estaríamos ante un grave error de Apple, pues una actualización del iPhone en menos de un año…” No hay que verlo así, sino como un nuevo iPhone después de casi 2 años, que ya va siendo hora. Para marzo Samsung puede haber sacado ya el Galaxy S3, HTC el HTC Ville, Sony el Sony Nozomi, Nokia otro modelo con WP7,… Apple no puede estar 2 años dormida en los laureles con el mismo modelo cambiando solo el SO, la cámara y el procesador, básicamente. Dos años en tecnología es un mundo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Rumor: Apple podría presentar el iPhone “5” en marzo del 2012
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.