Captura de pantalla 2009-12-13 a las 10.52.27Al parecer a Apple no le ha bastado con adquirir Lala y ahora quiere comprar una compañía dedicada a las llamadas VoIp llamada iCall.

Todo indica que los números de la manzanita son más azules que nunca y el dinero les esta sobrando. A comienzos de semana se confirmó la compra de Lala por 85 millones de dólares, hoy día un nuevo rumor se ha colocado en el cabezal de despegue y esta listo para volar mas alto que nunca.

Una fuente dentro de Silicon Alley Insider, periódico de negocios tecnológicos, indicó que Apple estaría lista para comprar la compañía antes señalada, iCall, aparte de ofrecer comunicaciones vía VoIp tiene su propia aplicación para iPhone y un cliente Web y uno para Windows que le permiten llevar a cabo las comunicaciones. Se estima que el negocio sería por un valor cercano a los 50 o 60 millones de dólares.

Sin embargo el CEO de iCall el señor Arlo Gillbert se ha negado rotundamente a confirmar esta transacción indicando que "Apple ya esta ligada a un monton de compañias de comunicación y de telefonía celular por que la compra de iCall algo certero." (todos esperaban que respondiese algo así)

ahora la pregunta cae por si sola, ¿por que Apple querría comprar una compañía VoIp?

Los rumores de la blogosfera indican que serian motivos mayormente defensivos contra Google, que hace poco acaba de comprar  dos compañías dedicadas al mismo rubro (Grand Central, ahora Google Voice y Gizmo5). Es muy posible que Apple nunca lance esta compañía pero si la tenga en el bolsillo lista para salir al campo de batalla.

Con la evolución de las redes de comunicación e internet, el aumento de los anchos de banda; las tecnología de comunicación van, indudablemente, apuntadas a la tecnología VoIp, y todo indica que en un futuro no muy lejano las compañías de telefonía móvil se vean desplazadas por la Telefonía Ip. Y es aqui donde Apple haría su jugada maestra utilizando esta compañía para entregar este servicio

Otro punto digno de destacar es que iCall posee aproximadamente 100.000 usuarios de sus servicios a través iphones y la empresa tiene registrado bajo su propiedad el nombre "iCall", nombre que le gustaría usar a Apple para sus negocios.

Sea lo que sea lo que nos depare esta nueva movida de Apple te lo estaremos informando no te lo pierdas.

Visto en  |  MacNN

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Rumor: Apple ahora va tras iCall
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.