Reino Unido prepara una ley para tener controlados a los trolls 1

Reino Unido prepara una ley para tener controlados a los trolls 2

Los sitios web del Reino Unido se van a ver obligados a identificar a todas aquellas personas que conocemos en la red como “trolls” que son personas que se dedican a difamar u ofender a otros usuarios en foros, redes sociales y demás puntos de encuentro.

la propuesta ha sido presentada por el gobierno británico, defendiendo el derecho que todas las personas tienen a saber quien les envía mensajes ofensivos, esta medida se presenta con el fin de evitar litigios jurídicos para resolver casos en los que trolls causan problemas a diferentes personas en la red. La nueva ley obliga a todos los sitios web a identificar a estas personas, no importa en donde estén alojadas.

La propuesta supondrá que los operadores de sitios web tengan una defensa contra la difamación siempre que puedan identificar a los autores del material difamatorio, y desde luego, siempre que un demandante lo haya solicitado, afirmo Ken Clarke, secretario de Justicia del Reino Unido.

Clarke también dijo que con esta medida se espera una disminución o desaparición de este tipo de personas y mensajes ofensivos, el gobierno quiere un régimen para este tipo de difamación que permita a los usuarios proteger su reputación, apunto Clarke.

Los problemas por difamación en Reino Unido son graves, hasta el punto de que un grupo de trolls ataco a una mujer y creo perfiles falsos, asegurando que ella era traficante de drogas y pederasta.

¿Están de acuerdo con este tipo de medidas? ¿Latinoamérica esta preparada para leyes de este tipo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Reino Unido prepara una ley para tener controlados a los trolls
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.