Hace unos días atrás les contábamos acerca del Video Streaming para iPhone con su aplicación Ustream, como gran novedad. Hoy nos llega la noticia que pronto otro de los grandes titanes del Video Streaming estará disponible; estamos hablando de Qik.

Esta iPhone App acaba de ser aprobada en la App Store y estará pronto disponible para todos. Lo mas curioso es que los mismos desarrolladores de la aplicación han reconocido que para lograr su aprobación siguieron los mismos parámetros con los que aprobaron a su competidor Ustream Video Streaming.

Recordemos que Apple anteriormente estaba bloqueando todas las aplicaciones que grababan video en vivo y de un día para otro comenzaron a ser aprobadas y debido a esto ambas aplicaciones causaron gran sorpresa en la Blogosfera.

Otro hecho curioso que marcó la llegada de Qik y Ustream, es que ambos usan la misma API, bloqueada por Apple, para la captura del video. Ante esto Apple se pronunció y dijo que con el correr del tiempo poco a poco se liberarían mas API's y que en un futuro llegarían más APP relacionadas con el video.

Unos que nos están muy contentos con esto de la transición en vivo del video a través de la redes celulares son los de las operadoras de telefonía celular, como AT&T, Movistar, Claro, Etc, Etc; decimos esto por que todos sabemos los restringidos que son ellos con su ancho de banda y como lo cuidan y esto de transmitir video no les favorece mucho a ellos. ¿ Será el comienzo de una nueva batalla ?.

Bueno, eso solo lo sabremos cuando la App esté disponible el próximo 01 de Enero, por el momento solo nos queda especular.

Visto en  |  TechCrunch

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] vivo desde tu iPhone con Qik Live Por Peter el 24 de Diciembre del 2009 a las 10:42Actualizando la noticia sobre Qik publicada hace unos días, aplicación que te permite hacer transmisiones de video en vivo desde tu teléfono celular, ya se [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Qik, por fin llega al iPhone de manera legal.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.