Programa de sustitución de baterías para iBooks G4 y PowerBooks G4 1

Programa de sustitución de baterías para iBooks G4 y PowerBooks G4 2Apple ha llegado a la conclusión que ciertas baterías de iones de litio que contienen celdas fabricadas por Sony Corporation en Japón pueden suponer un riesgo para la seguridad que puede provocar sobrecalentamiento en casos poco frecuentes.

Las baterías en cuestión se vendieron en todo el mundo entre octubre de 2003 y agosto de 2006 para que se utilizarán con los siguientes computadoras : iBook G4 de 12 pulgadas, PowerBook G4 de 12 pulgadas y PowerBook G4 de 15 pulgadas.

Apple está sustituyendo las baterías que se han visto afectadas por este problema y ha puesto en marcha un programa de sustitución que proporcionará a los clientes que le corresponda una batería de repuesto sin que esto suponga ningún costo para ellos. Este programa se está implementando en colaboración con la Comisión estadounidense de seguridad en productos de consumo (CPSC) y otras autoridades de seguridad internacionales.

¿ Como saber si entras al programa de Cambio ?
Utiliza el gráfico que aparece a continuación para identificar el modelo de batería y los números de serie correspondientes a tu iBook o PowerBook. Si los 5 primeros dígitos del número de serie de 12 dígitos de la batería está se encuentran dentro de los rangos especificados, debes solicitar una batería de repuesto inmediatamente.

Programa de sustitución de baterías para iBooks G4 y PowerBooks G4 3

El modelo y número de serie aparecen en la parte inferior de la batería. Para verlos debes extraer la batería del ordenador. El número de serie de la batería está impreso en color negro o en gris oscuro debajo del código de barras. Observa las fotos que aparecen a continuación. ( click para ampliar )

iBooks G4
Batería iBook G4

PowerBooks G4 12″
Batería PowerBook 12

PowerBooks G4 15″
Batería PowerBook 15

Nota:
Cuando hayas extraído la batería incluida en el programa de sustitución del iBook o PowerBook, deberás conectar el adaptador de CA al ordenador hasta que recibas la batería de repuesto.

Si ya has participado en programas anteriores de sustitución de baterías para alguno de estos modelos de ordenador o has comprado o recibido recientemente de Apple una batería extra para un iBook G3, comprueba el número de serie de la batería para saber si has recibido una batería de repuesto que está incluida en este programa de sustitución.

Los vendedores nacionales y regionales, los catalogadores, las tiendas de distribución de productos Apple y la tienda Apple en línea han vendido los ordenadores con las baterías desde octubre de 2003 hasta agosto de 2006. Estas baterías también se han vendido por separado y es posible que hayan sido suministradas como piezas de repuesto.

Proceso para la sustitución de la Batería
Cuando inicies el proceso de sustitución, se te solicitará el número de serie de tu iBook G4 ó PowerBook G4, el número de serie de tu batería y una dirección de envío.

Los clientes de Australia y Asia (excluido Japón) deben ponerse en contacto con el proveedor de servicios autorizado de Apple para obtener una batería de repuesto.

Tras comprobar el número de serie, te enviaremos una batería nueva de forma gratuita. Cuando recibas la batería de repuesto, utiliza el mismo sobre de envío prefranqueado para devolver la batería sustituida a Apple para que sea reciclada de manera correcta. ( Di no a la contaminación ).

Más detalles y el formulario correspondiente para solicitar la batería nueva, el sitio de Apple y para los que estamos fuera de Estados Unidos, habrá que ponerse en contacto con el Distribuidor o Tienda donde se compró el equipo. ( España si puede usar el formulario )

8 comentarios
  1. omar
    omar Dice:

    Bueno, yo ya cheque el no. de serie de mi powerbook y de la ibook y las dos entran dentro del plan este de cambio de baterias, llame al distribuidor en mi ciudad (Guadalajara,Mx) y al parecer ni enterados estaban del tema, me pidieron el no. de serie de mis baterias (muy afuerzas, pues querian que les llevara los equipos fisicamente solo para ver el numero de serie) y que los enviarian a apple para que los autorizaran a hacer el cambio.

    Responder
  2. MacPaco
    MacPaco Dice:

    Hola Omar. Una pregunta, fue a Hall a donde llamaste para lo del cambio de la batería? La de mi iBook también entra en el rango =S

    Responder
  3. Fabián Madrigal Rojas
    Fabián Madrigal Rojas Dice:

    Mi batería la usé durante más de un año y nunca dió problemas… Me di cuenta que hay que cambiarla hace poco, ya hice todo lo que tenía que hacer, pero mientras espero la nueva batería, podré usar la vieja??? Necesito viajar y no siempre puedo utilizar el cable CA…

    Responder
  4. omar
    omar Dice:

    Si fue en Hall, me pidieron que llevara las baterias afectadas junto con el numero de serie de mis maquinas, que el cambio tardaria de 5 a 12 dias.. y por experiencias de amigos creo q mejor me voy haciendo a la idea de q seran mas de 15.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Programa de sustitución de baterías para iBooks G4 y PowerBooks G4
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.