Esta es una pequeña reseña de lo que fue el lanzamiento, avisos, descarga y proceso de instalación, del esperado software versión 3.0 del iPhone.

Todo empezó con un pequeño mensaje SMS a las 14:00 hrs por parte de Movistar España, avisando que ya se encontraba disponible para descargar y que con solo conectar iTunes, podría actualizar. Como era de esperarse, al conectar el iPhone y buscar el nuevo software 3.0 para el iPhone, nada, no hay actualizaciones disponibles.

Siete horas después llego a mi casa, conecto el iPhone a la Mac y aprieto el deseado botón de buscar actualizaciones, obteniendo como resultado el mensaje de nuevo software disponible para su iPhone, ¿que desea hacer?, ¿Descargar o descargar e instalar el software 3.0 para el iPhone?, procediendo a descargar e instalarlo.

La primera pantalla que aparece es la que te muestra e indica que la versión 3.0 para el iPhone trae más de 100 novedades.

Al darle continuar salen los siempre expuestos términos y condiciones que todo mundo acepta sin siquiera leer la primera linea de texto.

Ya que aceptas empieza la descarga y es cuestión de esperar unos minutos, ya si estás en Dial-up, te tocará esperar unas horas.

Terminando la descarga toca esperar unos segundos en lo que se extrae el software.

Después de ello iTunes empieza a hacer un respaldo de tu iPhone para proceder con la actualización.

Ya que al parecer todo está listo y empezará a actualizarse (por lo menos eso crees), recibes una hermosa pantalla de Fail !

Acto seguido no tienes de otra que apretar el maldito botón de update, rezando que funcione de una vez por todas.

Te sale el aviso de que itunes actualizará tu iPhone a la versión 3.0 y que Apple verificará el update, cosa que aceptas con las mismas ansias que apretaste el primer botón.

Se empieza a extraer el software de nuevo. A esperar un poco más, ya casi.

Llegas a ver por milésimas de segundo un mensaje de esperanza. ¡se está conectando al servidor de actualización!

Boom, fail de nuevo, tu iPhone no puede ser actualizado en este momento porque los servidores de actualización para el iPhone no están disponibles por el momento.

Ese pequeño y desesperante loop de actualizar y recibir el mensaje de error, te saldrá tantas veces como aprietes el botón.

Aquí lo dejo e imaginemos que ya tengo instalada la versión 3.0 del software para mi iPhone. (seguro en una hora o dos, ya esté instalado)

¡Big Fail! Pero para ser sinceros...

Al prepararme a subir al servidor las imágenes que ilustran esta nota y publicarla, hago una prueba más, total es gratis.

Veo de nuevo el mensaje de conectando al servidor de actualización para ver después la pantalla de preparando el iPhone para actualizar el software. ¡yes!

Sin cambiar esa pantalla, cambia el texto a actualizando el iPhone software, pero no se veía progreso.

Y tras esperar unos minutos por fin empieza a avanzar y parecer que algo sucede.

Cuando termina la actualización empieza la verificación, que a estas alturas, parece que ya todo esta en orden y si, así fue.

En la misma pantalla vuelve a cambiar el texto a la actualización del firmware para el iPhone, todo bien.

Al terminar sale el glorioso mensaje de que el iPhone fue actualizado correctamente, que reiniciará y aparecerá posteriormente en iTunes.

Dándole ok al paso anterior, simplemente ves la pantalla normal de iTunes.

El iPhone se apaga, reinicia y aparece una alerta, pero bien, solamente es introducir el PIN en el iPhone para poder continuar.

Mientras tanto en la pantalla de iTunes solamente sale una pantalla blanca con la palabra iPhone en el cetro. Hmmm.

Curiosamente después de unos segundos me sale otro mensaje más.Una actualización de su operador esta disponible. ¿La quiere bajar? Cosa que hago al momento.

Cuando descarga e instala esa actualización ya sale la pantalla de iTunes, con algunas opciones extras e indicando que el iPhone ya tiene instalada la versión 3.0.

Y para finalizar, aprieto el botón para ver si de casualidad salía algo más, cosa que no sucedió, solamente recibí la confirmación que tanto esperaba.

La versión de software 3.0 que tienes instalada en tu iPhone es la más reciente y actual. ¡Por Fin!

¿Ya lo tienes instalado? Cuéntanos tu experiencia.

52 comentarios
  1. Maquero
    Maquero Dice:

    Puff!!!... no pos si está cañón, toda una odisea, yo todavía no he podido actualizar mi iPod Touch, pero ya me entro miedo, ya que a mi la actualización si me cuesta y si algo falla que onda...

    Lo ideal sería esperar un par de días para que cualquier problema sea resuelto, pero no creo poder aguantar las ganas de actualizarlo hoy...

    Responder
    • ju9n
      ju9n Dice:

      Maquero en la red estan los links para bajar el software del ipod gratis digo para que pagar si ya pagaste por el iphone jeje saludos

      Responder
  2. betunka
    betunka Dice:

    a mi lo que me llama la atencio es lo de iPhone "Tarzan" 🙂

    Yo digo que esperen ahora todo mundo esta como loco tratando de hacerlo y lo unico que esto va a generar son mas fallas en los servidores y iPhone muertos.

    saludos!!!

    Responder
  3. Maquero
    Maquero Dice:

    Jeje.. si, hay que reconocer que el nombre es original, no creo que mucha gente se le ocurra llamar a su iPhone "Tarzan"...

    Responder
  4. el gato viudo
    el gato viudo Dice:

    zaz! pues qué viacrusis pasate, yo, al contrario, saliò todo a la perfecciòn y a la primera, suerte, supongo.

    espero que a los demás les suceda como a mi

    saludos!

    Responder
  5. Maquero
    Maquero Dice:

    Ahora al intentar actualizar mi iPod Touch me sale otro error, hace unas horas me decía:

    "The item you’ve requested is not currently available in the Mexicano Store."

    Ahora me sale:

    "No hemos podido completar su pedido de iTunes Store. La conexión de red se ha restablecido.

    "Asegúrese de que la conexión de red está activada e inténtelo de nuevo."

    Me voy a esperar unas horas más antes de volverlo a intentar, por ahí de las 9:00 o 10:00 de la noche haber que pasa...

    Responder
  6. Maquero
    Maquero Dice:

    Pues lo dicho, lo he vuelto a intentar y nada, de nuevo el error:

    “The item you’ve requested is not currently available in the Mexicano Store.”

    Definitivamente mejor me espero a mañana...

    Alguien más no ha podido actualizar???

    Responder
  7. gkiril
    gkiril Dice:

    Ya lo instale en mi iTouch, tengo problemas con los Mail la aplicacion se resetea sola, las demás prestaciones funcionan muy bien y son muy útiles

    Responder
  8. Scaro
    Scaro Dice:

    Pues yo lo he hecho sin problemas con el iPhone 2 jailbrekeado con el pwntool en mac.
    Solamente que ya no funciona lo de "ubicar" mi localización en maps y no se conecta a iTunes

    Responder
  9. JUAN
    JUAN Dice:

    Mi experiencia es identica a la que indicas, incluida la caida del servidor de actualizaciones hasta las 23:30 (GMT+2), pero con algo más de suspense. Al final de todo el proceso (no recuerdo pero creo que antes de instalar la actualización de los servicios del operador) me apareció un mensaje pidiendo que teclee el PIN, y tras hacerlo aparece un error diciendo que no puede leer la sim y que la sustituya en mi operador. Tras unos momento de pánico, desconecto y reinicio el iPhone y todo vuelve a funcionar.

    La unica incidencia tras la instalación es que los iconos de las aplicaciones me aparecian con una pagina en blanco (en negro vamos) enmedio. Un rato moviendo iconos y solucionado. ¿Podrías indicar alguna guia para el manejo de las nuevas funciones del 3.0?

    Saludos y enhorabuena por el magnifico trabajo de tu blog.

    Responder
  10. DMares21
    DMares21 Dice:

    Hola, tengo un ipod touch 2G y no me deja actualizarlo, me sale que no esta disponible para mi país la actualización, tal como le sale al chico mexicano que escribió antes, es un error por la saturación? o todavía no ponen esta actualización en mi país. ¿Alguién ya lo ha hecho que viva en Latinoamerica, puesto que el error solo se ve en esta parte del globo? Espero me avisen, sldos y gracias

    Responder
  11. MerolWan
    MerolWan Dice:

    igual que le sucede a Maquero, desde ayer hasta hoy sigo recibiendo el mismo error de que la actualización no se encuentra en la "Mexicano" store.

    Intentando bajar la actualización desde la tienda de Estados Unidos, sí muestra la pantalla inicial para descargar la actualización, pero en la tienda local sigue sin servir.

    Responder
  12. Maria
    Maria Dice:

    SOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No se me actualiza el software 3.0
    DEspues de tardar media hora para extraerlo, al copiarlo al iphone da un error 19 o algo parecido.
    Que puedo hacer??

    Responder
  13. luis
    luis Dice:

    Saludos, a mi me pasa lo mismo que a "Maquero" pues ya compre el software 3.0 pero al momento de descargarlo me aparece lo siguiente:

    “No hemos podido completar su pedido de iTunes Store. La conexión de red se ha restablecido.

    “Asegúrese de que la conexión de red está activada e inténtelo de nuevo"

    Por que pasa esto? Alguien me podria ayudar? Se los agradeceia infinitamente, gracias.

    Responder
  14. antonio
    antonio Dice:

    buenas les comento mi problema soy de venezuela y me compre por movistar el iphone 3g de 8g y conecto mi iphone para actualizarlo y le pongo la nueva version 3.0 y lo instala y cuando va a copiar la musica me dice el iphone no se puede sincronizar error desconocido 13001.
    lo e intentado todo y nada de nada si me pudieran ayudar se lo agredeceria, garcias

    Responder
  15. InToCaBLe
    InToCaBLe Dice:

    Hola a todos!!...

    Mi equipo es un iphone 3g...... Todo parecia ser perfecto, hoy por la mañana baje la actualizacion 3.0 en el iphone... fue todo muy similar a la narracion que nos hace el amigo dueño del "iphone tarzan"..... El software es muy bueno, algunos cambio muy notorios... otors no tanta, pero bueno ....

    El problema es lo siguiente.... Al Sincronizar el iphone con mi ordenador... sincronizo perfecto todas mis aplicaciones, fotos, videos, y lo mas escencial...: la musica, PEROOOOOOOOOOOOOOOOO......... cuando se termino de sincronizar... Me llego un aviso que dice mas o menos lo siguiente:

    EL iphone no puede sincronizarse. Se ha producido un erro desconocido. (13001)

    Aunque las las canciones, videos, y demas estan dentro del iphone... (TODO SE ENCUENTRA MARCADO En la barrita de colores que indica la capacidad del telefono... la cual aparece bajo la pantalla de itunes al momento de sincronizar..)

    Abro en icono de IPOD:... y me dice que que no hay Ningun Contenido!!!!!!!!!!!!

    Alguien podria ayudarem en este pequeño detalle!!!

    Es la segunda ves que actualizo el software del mi iphone y no habia pasado una situacion similar......

    mi correo... oagh007@hotmaiol.com

    Agradeceria me ayudaran ..... ya que tener el iphone sin musica... es raro !! jajaja

    Bueno pues ahi esta mi peticion... Espero prontas noticias...

    InTOCaBLe

    Responder
  16. antonio
    antonio Dice:

    ya se como resolver el bendito problema desconocido 13001, si alguien quiere saber como pregunte por aqui y con gusto les dire como

    Responder
  17. Manolete
    Manolete Dice:

    Señores,...desde chile

    Ayuda porfavor...estoy a punto de colapsar...
    Tengo el mismo error en mi ipod touch 2g 8 gigas
    Hice de todo...restaurar...desintalar itunes..reinstalar itunes..etc
    ayuda porfavor............

    Responder
  18. Manolete
    Manolete Dice:

    Solucionado...

    Reinstalando mi sistema operativo he vuelto a sincronisar mi preciado ipod touch sin problemas...
    SALUDOS

    Responder
  19. Antonio
    Antonio Dice:

    Es muy sencillo les esplico luego bien por que es medio fastidioso escribir desde el iPhone no tienen que reinstalar ni nada

    Responder
  20. antonio
    antonio Dice:

    señores
    miren lo que tienen que hacer es:
    1) Meterce en mis documentos, buscar la carpeta de itunes, la abren y en ella deben encontrar, archivos como temp 1, temp 2, itunes librery music,itunes librery genius,itunes librery extras, mobile aplicacions, albun artwork. Creo que para los ipod touch debe ser igual.
    2) cuando encuentren la carpeta de itunes la abren y crean una carpeta del iphone o el ipod, luego guardan la musica que van a sincronizar, agan la prueba con poca musica primero.
    3)luego abren el itunes y arrastran la carpeta que copiaron o cuando copien la musica en la carpeta de itunes le dan a reproducir musica para que la suba automaticamente al itunes.
    4)luego al sincronizar el ipod o iphone seleccionan la carpeta que copiaron previamente en la carpeta de itunes o la musica que copiaron antes.
    Todavia no entiendo por que hay que hacer todo esto con la nueva version del itunes 8.2 me inmagino que debe influir si tienes ipod de los viejos y iphone al mismo tiempo no se no lo entiendo.
    Me gustaria que comenten si les sirvio o si no a mi me sirvio y estuve haciendo de todo, hasta quite el itunes y lo volvi a instalar entre muchas cosas y fue un proceso bastante largo por que tengo 10.000 canciones con ilustracion y todo.

    Espero que les sirva mi ayuda y solucionen el problema, no se olviden de comentar porfavor

    Responder
  21. David Aguila
    David Aguila Dice:

    Pues que mal.. a MILLONES de usuarios les ha quedado muy mal APPLE con esta actualizacion de un equipo que deveria de funcionar bien Que lastima que se batalle tanto con los iphone y ipod esta compañia esta actuando MAL en la manera de hacer negocios en lo personal Me quejo de usar un telefono que no hace lo que practicamente pueden hacer todos buenas fotos video MMS grabar llamadas y muchas cosas mas ,, Esperaba que con la actualizacion a 3.0 se solucionaran algunos detalles pero el I tunes no termina de bajar la FAMOSA actualizacion y me marca Herror a solo un bite de finalizar de descargaarla,, Ya no se cuantas veces lo he intentado ,,Pero sera la Ultima vez que compre algun equipo de esta marca, La compañia Telcel se hace Pendeja)loca) y no tiene ningun problema ,, con las fallas del Ipone ,, no cambia el equipo ,Solo queda esperar a que la compañia termine de hacer millones ,para que el aparatito funcione , por lo menos como un Nokia de la decima parte de su precio,,

    Responder
  22. piero
    piero Dice:

    hola muchachos alguien me puede ayudar, quiero actualizar mi ipod por la version 3.0 estaba a punto de comprarlo en itunes pero descubri que ahora es gratis?.. noce si sera verdad o mentira, alguien me podria pasar los links para descargarlo se lo agradeceria mucho porfa!......cualquier cosa me agregan percm_98@hotmail.com... gracias

    Responder
  23. alejandro
    alejandro Dice:

    hola soy de mexico tengo un iphone 3g version 2.1 quiero actualizar a 3.00 pero cuando ya termino la descarga me marca un error que dice 3259 no entiendoooooooooo!!!!!!!!

    Responder
  24. jhonatan
    jhonatan Dice:

    mi ipohone 3.0 no me permite introducir musica ni videos posteriormente realice la actualisacion y me pidio el codigo de acceso cuando lo ingrese abrio una ventana con un mensaje, que la sim no era compatible que introduciera la sim que venia con el equipo y despues de eso mi iphone no me recibio la sim que tenia, quedandose sin señal

    Responder
  25. kauldy
    kauldy Dice:

    yo actualice mi ipod touch desde la pagina de itunes todo bien hasta que me pidio sincronizar mi ipod se quedo con una pantalla con el logo de apple y una barrita a un cuarto y no he podido quitar eso de la pantalla ya lo restaure de una computadora y nada pense que era la compu cambie de maquina y esta compu me dice que necesita actualizar el ipod y como dicen varios se queda en el ultimo minuto ciclado y marca error pero mi ipod esta inutilizable alguien sabe que le puedo hacer?

    Responder
  26. Steph Blakestar
    Steph Blakestar Dice:

    Holaa pues no todo un relajo jaja yo tngo una pregunta esq no tngo mucho con mi ipod touch, uando instalo esa version sr supone q se borra todo no? Entonces con el respaldo se vuelve a intalar lo q tngo o q onda?? Aah y otra cosa es q le platique a mi papa de la actuqlizacion y m dijo q no lo hiciera q no podia cambiarle el software.. Verdad q no le pasa nada a mi ipod!

    Una ultima muy importante... Como se si mi ipod es d primera o segunda generacion?

    Porfa quien me pueda informar add me! 🙂

    fan_bigparadaise@hotmail.com

    Responder
  27. Claudia Mtz
    Claudia Mtz Dice:

    uuuf, ps para mi tambien fue una odissea y la vdd lamento haber hecho, esa actualizacion fue un fraude, ya que no me deja sincronizar mi iphone, ya ksi al terminar me marca un tal error 13001 y la musica del itunes no c sincroniza con mi iphone, al abrir la opcion de ipod, me dice que esta en ceros, no hay nada, ni musica ni video ni nada, nadaaa!!, he intentado de todo para k este error se elimine y no, ya restaure mi iphone, elimine aplikcion por aplikcion y no, y ya no c k mas hacer, alguien podria ayudarme please!!, se los agradesco....
    saludos

    Responder
    • marii!
      marii! Dice:

      AYUUDAAAA No c que hacer cuando baje en software despues de eso mi cel no quiso leer mas la sim no puedo llamar ni recivir llamadas NOC QUE HACER!!PORFAVOR AYUDENME ESTOY MUY PREOCUPADA! necesito un metodo para q mi cel coja la sim otra vez

      Responder
  28. Kimberly
    Kimberly Dice:

    Hola!!!
    será que alguien puede ser tan lindo conmigo y decirme q hacer con mi actualización,
    lo q pasa esq cuando conecto mi ¡pod me dice q hay una versión disponible y le doy en "DESCARGAR" despues de esperar casi 5 horas, dice q hay un error y se vuelve a descargar otra vez, ya le cambie de cable, volvi a instalar el ¡tunes, y nada me sale lo mismo siempre 🙁

    ayuda please!!!! 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] del iPhone OS 3.1 desde iTunes y compartirnos tu experiencia, ya que en la versión 3.0 existieron varios problemas en la instalción. Apple, Software, iPhone, [...]

  2. [...] o iPod touch, actualízalo y disfruta de todas las novedades. Si te encuentras con problemas, puedes leer mi experiencia y dejarnos la tuya. Software, iPhone, iPods0 Comparte esta noticia « anterior | Descarga [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Proceso de instalación del software 3.0 para el iPhone
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.