El día de hoy me he encontrado con una nueva aplicación para plataformas iOS se trata de Portal un navegador Web, pero no solo se trata de "otro navegador" es acerca de un nuevo concepto, un completo rediseño del modo en el cual podíamos hacerlo hasta ahora.

Dado a las limitaciones de pantalla muchas de las propuestas a Safari se ejecutan en pantalla completa incluso al navegador por defecto del iPhone se le pueda agregar dicha característica mediante complementos de Cydia. Portal se ejecuta en pantalla completa logrando optimizar de este modo la cantidad de información que puede desplegarse en pantalla y a diferencia de sus competidores deja de lado el uso de barras de herramientas menús y botones reemplazándolo por un único botón en la parte inferior de la pantalla que nos brinda acceso a todas las funciones del navegador.

Este botón que al comienzo puede ser un poco incomodo de manejar nos brinda acceso a una interfaz en forma de rueda la cual nos permita navegar deslizando nuestro dedo en pantalla entre las diferentes secciones y para optimizar aún mas el espacio puede ocultarse agitando el dispositivo.

Al presionar el botón este se expande revelando las tres secciones principales Menú de pestañas, de navegación y de acciones.  En cada uno de estos menús tenemos las siguientes opciones

Pestañas:
Aquí podremos crear nuevas pestañas (8 máximo), navegar entre las diferentes pestañas abiertas, cerrar en la que nos encontramos o cerrar todas.

Navegación:

- Ir a una URL nos permite navegar entre nuestro historial, favoritos, marcadores o ir directamente a nuestra página por defecto.

- Buscar en la Web en la cual se ha implementado la opción de seleccionar el motor de búsqueda.

- Recargar la página y navegar hacia adelante o atrás en las paginas visitadas previamente

Acciones:
En este menú podemos agregar marcadores, enviar la URL de la página visitada por mail configurar las opciones del navegador, cambiar perfil de usuario y buscar dentro del sitio que estamos visitando.

En mi experiencia personal os puedo decir que me he quedado muy satisfecho siempre había intentado cambiar de navegador pero al final del día había vuelto a Safari, cabe destacar  el cambio entre pestañas es inmediato.

El manejo de los recursos es impresionante evitando que la aplicación se cierre inesperadamente incluso trabajando con múltiples pestañas a la vez. Si bien es cierto al principio puede resultar complicado el utilizarla, en pocos momentos seremos unos expertos, indiscutiblemente esta es una gran aplicación esperemos que mas nos puede ofrecer a futuro.

Enlace App Store.

Sitio Web del Fabricante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Portal: Un innovador navegador para iPhone
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.