Ping entra con el pie izquierdo a las redes sociales... 1

Ping entra con el pie izquierdo a las redes sociales... 2

Seguramente estarás entre los muchos que ya bajaron iTunes 10 y configurado la nueva red Social de Apple alojada en iTunes: Ping

Para empezar es un enorme error el no poder usar un alias/nickname/apodo, Apple te obliga a usar el nombre que usaste cuando diste de alta tu cuenta de iTunes Store y ligado a tus datos de facturación, obligandote ha hacer esto publico, ¿ donde queda la privacidad básica Señor Jobs ? ayer lo intente, usar un alias y al hacer una búsqueda desde otra maquina simplemente no aparecía activo en Ping, lo cambie por el dato obligatorio y aparecía sin ningún problema, algo de verdad irrisorio.

La conectividad con Facebook fue anulada, como vemos en la imagen que acompaña la nota esta característica estuvo disponible, después simplemente se esfumo, al parecer Apple no llego a un acuerdo con Facebook y esto no fue posible, ¿ no hubiera sido mejor negociar antes ? o es que simplemente Jobs y compañía nos quisieron dar a a entender lo que muchas veces argumentan para safarse de situaciones incomodas y redirigir la atención : ellos tienen la culpa nosotros lo intentamos.

El subir tu imagen de perfil tarda tanto que parece haber un ojo calificado para ver si la aprueban, San Jobs otra vez, no se pueden realizar comentarios en los perfiles ( al menos no ayer ), lo único que haces es simplemente seguir gente para ver que música le gusta, claro toda esta música tiene que estar dentro de la iTunes Store, ya que si quieres poner tus gustos de manera manual y haces una búsqueda por ejemplo por fungo mungo un banda de Oakland que no tiene discos en iTunes simplemente no podrás mostrarlo ( bien podría subir la carátula desde mi maquina o ampliar la busqueda a la red entera ), aunque si puedes ponerlo en " acerca de mi " por ejemplo, debería existir esta posibilidad y así incluso llevar a bandas que no están en la tienda a ella.

La cantidad de artistas a seguir es ridícula, si mal no recuerdo ayer eran 12, seguramente se irán agregando mas rápidamente, pero ya que limitan tus gustos a los artistas que tienen en su base de datos bien pudieron ponerlos a todos ¿ no ? pero seguramente hay cláusulas para que los artistas hagan una reseña de su propio perfil y tendrá que ser autorizada por Steve y compañía.

En fin me parece que Apple cada vez nos ahoga mas como usuarios y nos quiere tener muy controlados cosa que no hace mas que enfadarme a mi y seguramente ha muchos ahí afuera, yo por lo pronto paso de Ping, no me gusta no tener privacidad, menos poner gustos musicales limitados a lo que Apple tiene en su tienda en linea.

3 comentarios
  1. jose martin
    jose martin Dice:

    miren la verdad es desgastante que ya todo lo que hace apple lo critiquen que falat esto que falla aquello cuadno apple esta en constante actualizacion mejorando todo lo que hace y no como otras empresas si yose que las mejoras cuestan pero es de uno tomar la decicion de mejorar o quedarse atras y ahora con lo de ping en mi paracer esta bien que apple no deje poner alias por que ya han vsito cuantos steve jobs y artistas ahi en facebook o twitter hay cientos que la verdad uno ya ni sabe cual es el original es lo que apple quiere hacer una red de gente autentica que no se haga pasar por alguien mas si llegan a esta linea tendran la suposicion que soy fiel seguidor de apple si la verdad lo soy y puedo decir en lo personal desde que tengo una mac (desde hace 14 años) apple siempre ha buscado actualizarse y nunca quedarse atras como otras empresas como microsoft nokia hp toshiba y mas demos gracias que apple actualiza el software y nos hace la vida un poco mas facil y relajada y creo qeu seme fueron los dedos escribiendo jejej gracias por su tiempo

    Responder
    • betunka
      betunka Dice:

      Sin duda Apple es una empresa innovadora, nadie lo pone en tela de juicio, pero una cosa es ser Apple fanboy y otra muy diferente ser objetivos.

      Si yo vinculo una tarjeta de credito a un servicio de paga, lo menos que esperaria es que este servicio me obligue a usar ese nombre publicamente, se llama Privacidad basica.

      Quizas sean puntos de vista, pero vuelve a leer el texto, que paso con Facebook? con cerrar la busqueda a iTunes Store? con la aprobacion de la imagen que usas?? en fin, siendo objetivos busca la historia reciente de los lanzamientos de servicios de Apple y dime si no sientes que estan creando un monopolio y como usuario de esos servicios te quieren maniatar, como con Flash y lo capado que viene el iPhone, con lo servicios de MobileMe y un sin fin....

      saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Ping entra con el pie izquierdo a las redes sociales…
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.