Palm contraataca y vuelve a incluir la sincronización con iTunes  1

palmvsapple

Al parecer la la telenovela entre Apple y Palm no tiene para cuando acabar. Como bien recordaran ustedes hace un tiempo atrás la prestigiosa empresa de dispositivos electrónicos Palm dio a luz su mas reciente creación la Palm Pre la cual como novedad incluía sincronización nativa con iTunes, reproductor estrella de Apple.

Para lograr esto los chicos de Palm se hicieron asesorar de la mejor forma que pudiesen, y nada mejor para esto que contratar ex empleados de Apple que hubiesen estado involucrados en proyectos relacionados con iPod; es así como el Sr. Paul Mercer junto a otras dos otras personas fueron contratadas por Palm para hacerse cargo, entre otras cosas del proyecto Pre-iTunes.

Pero esa es harina de otro costal, como ustedes saben cada iPod cuenta con un chip que lo identifica como producto Apple y lo hace reconocible para iTunes y de esa forma sincronizarlo, bueno esto fue lo que hicieron los ingenieros de Palm logrando gratos resultados, el único inconveniente era que solo era posible hacerlo con una versión determinada de iTunes, la 8.1.1 para ser mas exactos, con el pasar del tiempo esto fue molestando a Steve Jobs y sus secuaces de Cupertino por lo que se enfrascaron y un alto de dimes y diretes que al parecer habrían terminado con la aparición de una nueva versión de iTunes, la 8.2.1 aduciendo problemas de verificación con dispositivos de Apple. Hasta allí todo bien y perecía que le Apple había ganado la batalla a Palm; pero NO!!!!!

La semana pasada ha sido liberado una nueva actualización del Web OS 1.1 (sistema operativo del Palm) el cual vuelve a habilitar la función de sincronización con el afamado reproductor multimedia.

Esta actualización pesa 87MB y ya esta disponible para todos los usuarios de Palm Pre si quieres ver un listado de las novedades y mejoras visita este sitio que incluye entre otras novedades la mejora de la estabilidad general del software y la mejora de la firma de los certificados digitales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Palm contraataca y vuelve a incluir la sincronización con iTunes
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.