Opiniones macOS Catalina Beta

Opiniones macOS Catalina Beta

Estas opiniones macOS Catalina Beta son tomando en cuenta que se encuentra en estado Beta y es lo primero que se tiene que aclarar, sin embargo en mi experiencia a lo largo de los años utilizando todas las betas de macOS que han existido, desde la Beta 1 de Mac OS X 10.0, creo que esta ha sido la peor de todas y son muchas betas del sistema operativo Mac las hemos tenido entre nosotros.

Me gustaría conocer la experiencia de otros usuarios, tanto desarrolladores, como usuarios de macOS Catalina en Beta pública y así compartir entre todos esos detalles a los que les falta mucho para considerarse funcionales y esos otros que no tanto y que se pueden disfrutar. Aunque ya he leído muchas quejas en Twitter, aquí podríamos hacer una recopilación.

Puedo resaltar cuatro cosas como parte de las opiniones macOS Catalina Beta que funcionan muy mal utilizando las versiones de Desarrollador, aunque la Beta pública se comporta igual y son las siguientes.

1- La sincronización no funciona.
En todos los aspectos falla la sincronización de las aplicaciones. Los calendarios, Notas, Recordatorios y archivos en iCloud Drive, fallan en macOS Catalina constantemente. No aparecen, se quedan esperando subir, no ves lo mismo en todos los dispositivos, etc… Esto es lo primero que notas al instalar la Beta de macOS Catalina, a primera vista, las cosas no se ven. :)

2- Los Archivos en iCloud Drive se multiplican.
La carpeta Documentos de iCloud Drive, que normalmente se utiliza para guardar documentos, no solo falla constantemente y no sube los archivos a la nube, también se duplica la carpeta sin parar. Al momento de estar escribiendo estas lineas tengo 15 carpetas de Documentos en iCloud Drive con macOS Catalina y al parecer se seguirán multiplicando.

3- Aplicaciones de Preferencias del Sistema.
Las aplicaciones que necesitan una preferencia del sistema para funcionar como pueden ser Hazel, Backblaze, y Logitech Options por mencionar algunas, no se pueden instalar y si logras instalarlas, fallan.

4- Los permisos de escritura.
Los archivos y discos duros que necesitan ciertos permisos de escritura para funcionar de forma correcta fallan constantemente, los discos no los reconoce, los reconoce mal, les cambia el nombre agregando un 2, no sabe que eres el propietario de ellos y los va modificando a su gusto. Después de la primera instalación de macOS Catalina Beta 1, tuve que formatearla la iMac para instalar de nuevo, desde cero.

Estos son los cuatro principales errores que en lo personal son los mas molestos desde la Beta 1 de macOS Catalina. No solo molestos, fallan constantemente y es una Beta que desde mi humilde opinión, Apple nunca debería de haber liberado y menos en la Beta pública.

Fuera de esto, cabe aclarar que por lo menos en mi caso, todas mis aplicaciones funcionan perfecto en las betas y eso significa que no habra que dedicar nada de tiempo en actualizarlas, como si ha pasado en ocasiones anteriores con cambios de versiones de Xcode y iOS, pero esa ya es otra historia.

Opiniones macOS Catalina Beta

¿Cuales son los detalles de macOS Catalina Beta que te están volviendo loc@ y cuál es tu experiencia?

Menciona la versión de macOS Catalina Beta que tienes instalada y si es pública o de desarrollador. Sería bueno saber cuantos por ahí son felices y todo les funciona bien.

Esperemos que las betas de mañana mejoren en este aspecto, aunque ya con 3 versiones, seguimos igual. Y sí, de momento me baso en lo malo, porque en teoría, lo bueno esta por llegar.

Como recomendación personal y aunque tengas muchas ganas, no lo instales todavía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Opiniones macOS Catalina Beta
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.