Cuando alguien me pregunta que plataforma es mejor, explosivamente respondo diciendo “¡Mac!” pero la realidad es que no es tan cierto si se trata de definir que realmente es mejor. Si “Mejor” significa cuál es más popular en el mundo de la computación la respuesta es PC, porque para ser justo y realista el 95% de la población usuaria de computadoras usa PC y por lo tanto en cualquier lugar incluyendo “Wal-Mart” se podrá encontrar productos de PC, programas, juegos y hasta piezas para actualizar su PC.

Osea, si lo que se quiere es compatibilidad sin problemas, piezas, programas, juegos y servicio todo en cualquier lugar y a mucho mejor precio… la PC es la mejor elección. Pero ¿porqué yo nunca tendré una PC y siempre usaré una Mac? la respuesta es muy sencilla para mi, pero tal vez no tanto para usted que siempre ha usado una PC. La realidad es que la Mac solo domina un 5% de la población usuaria de computadoras, lo que hace no tan fácil encontrar lo que se necesita para resolver algo en una Mac. Lo que hace que yo tome la decisión de tener y usar una Mac es lo fácil de usar, solo eso. Yo no tengo que ser un genio en computación para poder hacer mis trabajos en una Mac, yo solo lo hago y punto. Para mi eso es lo fundamental para escoger la Mac por encima de una PC, y claro después de eso hay muchas cosas que refuerzan mi pensar como por ejemplo, no existen virus que me dejen sin computadora, no se frisa dejándome a mitad de un trabajo, no me invade con mensajes diciendo miles de errores y no me sorprende con la pantalla azul del infierno. Es verdad, nada de esto pasa en una Mac, y si eso pasará es porque vino con problemas de fábrica y es totalmente reemplazable por las tiendas Apple, te la reparan o te dan una nueva, así de simple. Usualmente vienen con todo lo necesario para trabajar y los programas que más se usan en el mundo de las PC ya vienen también para Mac, me refiero a Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, etc, etc…) puedes disfrutar de todo en el internet sin problemas, ver videos, animaciones, música, sin excepciones. Puedes conectar cualquier cámara digital, cualquier “printer” sin instalar un dichoso “driver” o “whatever”, así que para mí es mucho más cómodo tener una Mac y no coger lucha, pero bueno, así soy yo.

La cosa es que para que esto sea útil debo ser claro con ustedes la Mac es mejor computadora porque funciona mejor, no da problemas, y es fácil de usar y la PC es mejor computadora porque es más fácil conseguir lo que sea para ella, ejemplo: programas, juegos, y pendejadas. La PC te va a fallar, te va a joder, se va a frisar la pantalla, es más barata y te va coger un virus del diablo, que a la larga sale más cara que barata la mierda esa, y la Mac te va a funcionar excelente por lo menos cinco años sin tener que hacerle un carajo. ¿porqué es así? porque el que crea la computadora, crea también el sistema operativo y una cosa se comunica con la otra sin problema, en cambio la PC es una máquina que la ensambla cualquier pendejo, la monta en cualquier lugar y le mete Windows XP que jamás va a comunicarse con éxito ya que realmente no sabe en que máquina está instalada. Coño tengo que aprender a ser neutral cuando vaya a hablar sobre un tema en el que me inclino más por un lado que en el otro. “Anyway” yo sé que usted hace lo que le dé la gana, yo solo digo la diferencia de cada una de las máquinas para que pueda escoger con claridad, pero si se decide por la Mac, entienda que esta comprando la mejor máquina de computación en el mundo, sepa que de la Mac nació lo que es la PC hoy día, y entienda que Bill Gates espera que Mac haga un cambio para poder hacerlo él. Y eso habla por si solo; y si no puede vivir sin Windows XP, no hay problema, pues las Mac de hoy que usan un Pentium como todas las PC en el mercado, trabajan con Windows si usted lo quiere así. A mi ni me mencionen la PC, las detesto bien cabrón, lo mío es Mac. y desgraciadamente si un programa de PC no viene para Mac significa que es una mierda y puedo vivir sin ese programa y que se vayan pal carajo la Microsoft y Bill Gates, que total a mi no me dan nada y yo sé como ese hijo de la calceta hizo su fortuna… de una idea creada por Apple.

Colaborador: Albert Kinng

15 comentarios
  1. edymac
    edymac Dice:

    Asi es somos mac, y un pequeño anedocta similar, hace ya unos años, cuando tenia alrededor de unos 10 o 12 ahora tengo 23, mi familia y yo fuimos a un centro comercial, y estando alli dando vueltas, recuerdo que esa vez, me dijo mi padre “Ay hijo, en unos cuantos años todo sera pura computadora”, entonces fue cuando le nacio la idea de comprar una, unicamente yo sabia que una computadora constaba de una pantallita y letritas, sin saber y sin nunca imaginar que existiesen marcas de computadoras, a la siguiente semana, fuimos a una tienda para comprar una, y tengo un recuerdo vago sobre eso, de lo ultimo que recuerdo ese dia es que me llamo la atencion una imagen peculiar de colores tan vivos, despues llegamos a la casa, y yo, unicamente vi que mi papa habia comprado una maquinita con esa misma imagen peculiar que habia visto, hoy en dia esa maquina seguramente ya estara deshuesada, pero esa imagen peculiar que vi, hoy se que era la manzanita de Apple… me alegra saber que la primer computadora que vi, y que tuve fue una Apple….

    Responder
  2. Hartlink
    Hartlink Dice:

    Interesante artículo, yo he tenido un sin número de anécdotas con mac hasta un grado poco tonto, pero sin duda siempre mac, llevo años con mi pequeña y aún da batalla, y esa son de las cosas que me hacen decir: “Mac”

    Responder
  3. Ivan Castillo
    Ivan Castillo Dice:

    Que buen articulo, todavia recuerdo cuando en mi escuela dicen q tienen convenio con microsoft y yo casi me vomito ajajaja nunca cambiare a mac y me vale q por el momento haya mas juegos y compatibilidades para la porqueria de pc

    Responder
  4. sTaR-69!!
    sTaR-69!! Dice:

    Mac sin duda alguna!!! ahora cada ke tengo contacto con alguna pc me desespero como no tienen idea, tanta lentitud, tantos errores, tanta inestabilidad, tantas pinches ventanitas pedorras interrogando las acciones!! pero por suerte es muy poco lo ke las uso realmente ya, desde ke me hice de una flamante y poderosa macbook C2D!!!!!!!!

    Responder
  5. Albert
    Albert Dice:

    gracias por sus opiniones acerca de mi articulo. Voy a tratar de colaborar más con este site. Soy usuario de Mac desde 1992, pero llegué a comprar una Mac SE/30 solo por curiosidad.

    Responder
  6. Juan Miguel Palma
    Juan Miguel Palma Dice:

    Mac es excelente para muchas cosas, y no tan buena para otras. Pc es regular en todas las cosas. Pero en mi trabajo en partícular que es desarrollo de aplicaciones (sistemas) de diversa índole, como lo puede ser aplicaciones Web, servicios Web, aplicaciones de escritorio (todo esto independiente del sistema operativo y de la arquitectura de la máquina cliente, así como de la marca o empresa fabricante) es mejor PC. Y si es PC con un GNU/Linux mucho mejor, hablo por mi y para lo que yo la uso.

    Responder
  7. Caesar
    Caesar Dice:

    Les puedo asegurar que una PC con Linux es tan estable y rápida como cualquier Mac, no agarra virus y encima el SO es gratis…

    Responder
  8. ariel
    ariel Dice:

    a mi me canso W, si bien uso pc, hace poco empece con ubuntu, todavia tengo W y linux conviviendo estoy en transicion aun pero cambiar de w a linux fue una buena eleccion. de mac no puedo opinar ya que no conozco pero hoy me rio de todos aquellos que por ignorancia critican linux

    Responder
  9. luis
    luis Dice:

    hola que tal, pues yo estoy mas o menos de acuerdo con el tema, si bien es cierto casi todos, sino que la mayoria de personas en todo el mundo, nacimos con windows (pc) si asi le quieren llamar, por que digo esto???? pues bien, por que en una pc no nada mas es tener windows hay un sin fin de sistemas que se pueden instalar, y son mejores, estabilidad, sin virus etc. etc.

    yo la verdad si me arrepiento de haber tenido una computadora con windows, ya que yo no sabia de otra cosa, desgraciadamente jejeje, se me dio la opurtunidad de conocer una mac de un amigo, y la verdad sin decir mentiras me quede sorprendido, por su velocidad y estabilidad, y tambien cuando me dijo que no existian virus para este sistema ya sabran como me quede jeje pero cuando me dijo el precio de estas computadoras, por que asi se llaman realmente (com-pu-ta-do-ras) yo si dije en ese momento por algo debe ser no? pero estudiando un poco mas a fondo este sistema y su hardware, saque mis conclusiones, con ese hardware (micro, placa, hdd, video, quemador, monitor) me sale mas barato si lo compro yo por piezas, igual tengo garantia!!! no me van a decir que el hardware lo fabrica apple por que seria totalmente absurdo!!! entonces por que lo caro??? por diseño??? jajaja no me hajan reir con eso!!!! de hecho puedo comprar con lo que cuesta la mac pro workstation, puedo comprarme hardware mucho mas potente hdd hasta unos cinco de 1 tb, video de lo mejor, y me alcanza para comprar un monitor de marca lcd de 24″ o mas!!!! y con un muy buen sistema operativo (GNU/LINUX) claro esta que no hecho mierda a mac pero si hecho mierda a los precios tan caros….

    y como dicen arriba mac es solo para quien puede tenerlo….. si te pones a pensar que que es algo de lo mas tonto!!!! que puedes decir.

    ahora bien otro punto, es que mac corre muy bien en su hardware, pero vamos a ver tambien que tipo de hardware es!!! correra bien en un hardware con un pentium lll 600 mhz sin video bueno, sera posible???? no lo creo entonces donde esta lo bueno??? en cambio yo usaba ubuntu en esa maquina y me corria uffff de maravilla ahy en esa maquina me quede enamorado de ubuntu ahora lo tengo en una maquina con intel core 2 duo 3.16 ghz 1333 mhz de bus disco de 500 gb video intel g33/g31 256 mb y 3 gb de ram, y me corre uffffffffff mucho mejor todavia y me salio mucho mas barato que uan “mac” computadora al fin y al cabo ya que sus componentes tambien los adquieres en una pc o no????

    pero bueno esa es mi opinion jejeje ojala y no les cause un dolor de estomago por estas palabras y como dice ubuntu en unos de sus lemas (la computacion es para todos) haaa y ni se diga de mis efectos que nadie puede tener, ni mac ni windows, se los dejo de tarea jejejejejeje acaso una mac puede arrancar desde que se enciende en tan solo 15 seg.??????? y teniendo mas de 30 aplicaciones al inicio…… jejeje usuario de Ubuntu 10.10 y con actualizacion de sistema nuevo cada 6 meses, mas de 40,000 paquetes totalmente gratis.

    un saludo para todos los maqueros, que los siguen estafando jejejeje

    Responder
  10. supercalvo
    supercalvo Dice:

    Soy usuario empedernido de Apple. En mis inicios en el mundo de la computación, como casi todos, usé Windows, pero me bastó un sólo día de trabajo con una G3, para no querer volver a saber nada de Microsoft.

    Comparto por completo la idea de que Apple es muy superior a Microsoft en prácticamente todos los terrenos, sin embargo, no deja de ser una falacia decir que para Mac no existen virus ¡Desde luego que los hay! Personalmente no me ha pegado ninguno jamás, pero sé que existen y que por ahí andan, lo que hace que no sean tan virulentos es justamente el hecho de que el sistema no sea tan popular, hay que recordar que el que programa un virus busca que éste haga el mayor daño posible al mayor número de usuarios posible. Para ello la mejor opción es Windows (huelga hablar además de los infinitos problemas de seguridad de este SO).

    P.D.

    La prueba de MS Windows no es en sí mismo un virus, es que los virus SÍ FUNCIONAN

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Opinión: ¿ Mac ó PC ? Esa es la pregunta.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.