SAT APPLE-MACLATINORecuerdan que hace un tiempo atrás YO mismo les comentaba acerca de los problemas de portátiles de Apple, y ustedes mismos se pronunciaban al respecto y nos contaban las fallas que ustedes habían sufrido así como sus experiencias con el SAT. Bueno como nadie esta ajeno a ningún tipo de problema, hoy es mi turno de contarles lo que me ha sucedido y como me han tratado estos niños de MacOnline Center, empresa responsable del mantenimiento de mi portátil.
Como todos ustedes saben, gracias a mis ahorros logre comprarme un "Macbook Pro Late 2009" de 15", el mismo día que salieron al mercado en mi país, Chile, hasta aquí todo bien y la experiencia había sido de las mil maravillas y me había reencantado con la manzana y sus ordenadores, el salto de un macbook de policarbonato blanco a un MBP fue fuerte, pero increíble; mas potencia, mas pantalla y algo no menos importante, mas estilo. Desde esto ya han pasado poco más de cinco meses, y por supuesto las cosas han cambiado; sin ir mas lejos, y aquí el motivo principal de mi articulo, mi querido Macbook Pro ha tenido un extraño comportamiento y eso me ha significado llevarlo a un servicio técnico especializado de Apple o SAT.
Debo reconocerlo, no pude evitar adquirir un licencia de VMware fusión 3 y probar la nueva versión de Windows 7 y funcionó sin mayores complicaciones, con decirles que hasta tengo soporte para Windows Aero, lo cual, no es fácil de encontrar en aplicaciones VM; pero algo raro comenzó a suceder con el ventilador izquierdo de un MBP, estaba girando a 7500 RPM!!!! y se oía como una secadora de pelo, lo cual me asustaba mucho ante la posibilidad de que mi macbook pro quedara reducido a un pedazo de aluminio y cables quemados, decidí tomar una captura de pantalla, y llevarlo al SAT.
Lo primero que hize fue tomar contacto con la persona que me vendió mi laptop, este me dijo que ellos solo recibían equipos que hubiesen fallado dentro de los 10 primeros días a partir de la fecha de adquisición del equipo, caso que no era mío, y que debía llevarlo al SAT, el cual lo revisaría y que de ser del caso me lo cambiarían por uno nuevo.
Al dia siguiente lleve mi laptop al SAT, lo recibieron sin mayores problemas y me dieron un plazo de 3 días de trabajo para que me entregaran un diagnostico y si el repuesto estaba en Chile lo cambiarían. De no ser así tendrían que mandar a pedir la pieza a Estados Unidos y eso se podría demorar por lo menos 15 días.

Un punto que me llamó la atención fue que me hicieron firmar un papel donde decía que mi laptop aducía ruidos aleatoreos en los ventiladores y que poseía una captura de pantalla para corroborarlo. Afortunadamente para mi, el repuesto estaba en Chile y el problema había sido que el sensor térmico de logic board (o placa madre en los PC's) se había hachado a perder y no lograba regular las RPM de los ventiladores.

Yo a este punto lo único que quería era que la reparación fuese cubierta por la garantía en forma integra y ni tuviese que pagar ni un solo chelín de mi bolsillo, ya que había buscado el repuesto en ifixit.com y costaba como 800 dólares, dinero que no tenia ni estaba dispuesto a pagar. (podría haber entrado en una demanda con Steve Jobs pero él no es famoso por perder demandas así que esa opción fue desechada rápidamente).

logic board

Bueno pasado el tiempo, nadie llamo, ni nadie respondía a mis llamados, cosa que me asustaba, con el pasar de los días, me enviaron un mail diciendo que mi equipo estaba listo para ser retirado en la tienda del SAT. Partí corriendo, ansioso a buscarlo y me dio el mismo gusto el volver a verlo que la primera vez que lo vi, solo que esta vez estaba en una bolsa antiestática envuelto esperándome en una repisa de aluminio.

El tipo del SAT me hizo firmar un papel donde decía que se había realizado el cambio de la logic board por una nueva y que el repuesto había salido 800.000 pesos chilenos mas mano de obra y que todo estaba cubierto por la garantía.

El proposito de este articulo es para que ustedes tengan mucho cuidado con sus productos y como los tratan ya que uno nunca sabe que es lo que puede ocurrir, muchas veces me pregunto, ¿que hubiese pasado si no hubiese sacado la captura de pantalla?, o si al entregar mi Laptop este hubiese estado todo a mal traer rayado y sucio!!, son cosas que uno debe tener en mente antes de comprar un portátil, el factor suerte siempre estará y es muy posible que mi MBP haya sido el único de esa partida que salió con esa error pero son cosas que pasan y uno debe de estar preparado y saber como reaccionar.

Bueno y Uds.?? Que experiencias han tenido con el SAT? Ha sido mala o buena?, ¿que tal han andado con los plazos que les han prometido, se han cumplido o no?.

Esperamos sus comentarios y aportes.

Maclatino Upd: Charles nos pidió si acaso podíamos explicar como lo hice para la captura de pantalla y que les mande. El mercado esta lleno de Apps. que ayudan en esto en mi caso uso una muy útil que se llama iStat Menus, que se coloca en el panel de preferencias y te va mostrando desde la barra de menús el estado de tu Mac, es totalmente personalizable.

Les dejo una captura de mi Macbook Pro, es la actual no la que mande al SAT. La App la pueden descargar desde AQUI

Captura de pantalla 2009-12-03 a las 9.14.50

11 comentarios
  1. Tania
    Tania Dice:

    a un mes de acabarse mi garantía empezó a fallarle todo a la maquina, ignoro el por que... ya que una mac por aquí es como que decir que tienes millones para tirar, pero no es así, simplemente fui una afortunada de tener uno; la cosa sucedio asi.

    la primera vez que murio mi mac (palabras fuertes pero asi fue) fué de que a 1 mes de vencer mi garantía ya no quiso prender mi hermosa MacBook, lo lleve al SAT o Centro de Servicio Autorizado (CSA) a lo que estube casi rezando para que todo entrara a garantía, lo bueno es que así fue; a la semana me llaman para pasarla a buscar y de verdad que solo dios sabe como llegue ahi de lo rapido que la fui a buscar, firme mi papelito de recibido, pero no sin antes checarla que prendiera y no tenga fallos, ok. excelente, todo bien por el momento.

    la SEGUNDA VEZ, estaban usandola para navegar en internet y depronto que se apaga (¿?) cuando se enciende nuevamente tenia unas lineas de color gris; no respondia la compu, ¿que paso? - la tarjeta de video que tenia la tarjeta madre o la "logic board" no sirvio, vino fallada (¿?), la regreso al CSA y explico lo sucedido, la checan y asi fue, tarjeta de video, tienen que volver a desarmarla. DESPUES de 2 semanas de esperar anciosa mi lap de recreso ¿que creen?
    NUEVAMENTE la tengo que llevar al CSA por que no lee usb's ni cd's, nuevamente esta mala la tarjeta lógica y ESTOY A 1 SEMANA DE QUE SE ACABE MI GARANTIA

    ¿horrible verdad?

    - y esa es mi triste y horrorisante historia -

    Responder
  2. Charles Lozano
    Charles Lozano Dice:

    suerte la tuya, que estaba bien identificado el problema, lo cual aún no pasa con tania.
    Me gustaría si pudieras explicar que mostraste en la captura de pantalla que llevaste de respaldo y como la hiciste (usaste alguna aplicación de sistema?).
    gracias y suerta a tania.
    Charles.
    Chile

    Responder
  3. Tania
    Tania Dice:

    Gracias amigos, si no fuera que tengo amigos geeks (jeje) me hubieran dado gato por liebre, pero aun asi, solamente por que mis amigos identificaron el problema con exactitud lo que me molesto fue de que UNICAMENTE repararon el problema que yo dije, dando como resultado que lo demas fallara, hoy es el dia en el que mi novio me va a acompañar al centro de servicio para que el hable con el que tenga que hablar (tecnico, empleaducho, etc.) por que simplemente no resuelven mi problema, es horrible saber que tu mac va a servicio por tercera vez, me siento agobiada y ya no tengo trabajo =(

    pero muchas gracias por el apoyo =)

    Responder
  4. XRMXN
    XRMXN Dice:

    Hola!

    Pues yo vivo en méxico y ya eh tenido una experiencia en los servicios de reparación de apple, aqui en méxico en especial en la ciudad de méxico hay muchos lugares elegibles para enviar al servicio técnico tus productos apple, los mejores claro, son aquellos que no te cobran por la revision del equipo; pues bien mi MacBook Unibody Aluminum Late 2008 tuvo un desperfecto... el teclado dejo de responder, priero crei qu era un problema de software pero no era asi, por alguna extrña razon se dañaron los cables de conexion entre la placa y el teclado estos segun el técnico responable de la reparación estaban fuera de su lugar y se claentaron demasiado y murieron, despues de esto mi mac estubo a partada de mi por unos 10 dias... en primer lugar por que devian de pedir la pieza en el embarque y segundo en la instalacion del teclado, pero se detecto un nuevo problema se daño la logic board... , y pues bueno para no hacerla larga la repararon y todo bien hasta ahora debo admitir que la reparacion llevo mucho mas tiempo del qu yo avia imaginado pero resulto bien ademas del interes de la tienda a la que yo asisti ( iShop MixUp Apple Premium Reseller Satelite) tambien resivi el interes de apple uno enviandome disculpas por el tiempo de la reparacion y otro para una encuesta formativa. En resumen para mi la experiencia que se me descompusiera mi mac por razones extrañas no fue grata y me desepcione un poco, pero al ver el interes de apple y de sus resellers en México me iso sentir un poco mejor y feliz con el trato al cliente por parte de ambas.

    Responder
  5. El_Manco
    El_Manco Dice:

    Pues yo he tenido 2 detalles con mi maquina, una MacBook Pro 15.4" Early 2008.

    1. Desde que la compre note una ligera curvatura en el display, es decir cerraba pero las esquinas se veían levantadas, la reviso un técnico certificado (Amblin) y me lo cambiaron sin problemas.

    2. No podía quemar DVD's DL de ningún modo, la lleve a otro lado, se quedo a revisión, me dijeron que hablara al siguiente día para saber el diagnostico, cuando lo hice me dijeron "ya puede recogerla se cambio la unidad DVD" (lo curioso y "ventajoso" para mi fue que a la anterior unidad ya le había hecho los 5 cambios de región y con la nueva que pusieron se anulo todo eso 🙂 ).

    Un amigo (PeCero) me dijo "que mala suerte has tenido con las Mac, yo no me compraría una al ver lo malas y caras que son", le respondí, al contrario, esto me hace confiar mas en la marca ya que su servicio pos-venta es excelente, (trabajo como soporte técnico PC en una empresa) en mi experiencia con los servicios técnicos PC, Dell es el único que se salva, los demás dejan mucho que desear y eso que represento un cliente importante ya que el lugar donde trabajo maneja mas de 500 usuarios PC, en el uso personal he tenido que recurrir a Dell y HP (las computadoras que he poseído) y nunca fue grato lidiar con ellos.

    Mi Mac también ha tenido que pasar por revisión y hacer valer la garantía pero no he tenido ninguna mala experiencia, estoy muy contento de ser switcher.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nunca digas Nunca
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.