Foxconn, la compañía que tiene por misión fabricar los iPhones, últimamente ha tenidos unos cuantos problemas con sus empleados, casos de suicidios, empleados sacandose fotos etc, etc, etc.

A lo anterior se le suma la gran demanda mundial por el producto estrella de la Manzanita rebelde, el iPhone, y que  como recordaran, Foxconn amenazaba con no poder satisfacer las necesidades mundiales de teléfonos para los usuarios. Ahora, con el afán de mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y evitar lo máximo posible todos los problemas que les contamos , la subsidiaria de Foxconn (sí, Foxconn también tiene subsidiarias) Futaihua Precisión Electronics creará una nueva planta por un valor, nada mas y nada menos, que de $100 millones de dólares en la localidad Henan, China.

Esta planta mejorará las condiciones de los empleados permitiéndoles irse a vivir más cerca de la empresa (suponemos que Foxconn les ayudará económicamente a ello).

La planta dará trabajo a 200.000 trabajadores que producirán una media de 200.000 iPhone por día, ósea si aplicamos la matemática simple cada trabajador producirá un teléfono al día; el nombre de la fabrica será “Pingzhen”, se espera que la fabrica produzca un total de 13 Millones de dólares en exportaciones. Según las palabras de su propio director quien indicó:

Ping significa paz y Zhen significa calma. Haremos todo lo posible por que reine la paz en esta ciudad y hacerla próspera.

Las obras comenzarán el próximo 20 de agosto y en un período aproximado de un año, debería estar construida en su totalidad. De momento ya han ido a trabajar 500 empleados a un sitio temporal en Zhengzhou alquilado al gobierno.

Esperamos que todo esto se traduzca en mejores condiciones laborales para los empleados y así no tengamos mas problemas de Stock en los productos de Apple, y por fin podamos por ejemplo ver al iphone de color blanco en las tiendas.

Via  |  DailyTech

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nueva planta de producción para el iPhone
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.