Noticias maclatino.com versión 3.0 1

Captura

Empezamos el año 2009 y lo empezamos con imagen nueva, después de muchas horas de trabajo tanto en diseño como en programación, les presento maclatino.com 2009.

Han pasado casi 8 años desde el inicio de maclatino.com y muchos recordarán ese inicio en que todo era html a mano, sufriendo algunas modificaciones con el paso del tiempo y pasando por algunos sistemas de publicación y foros cuando empezaron a estar disponibles. ¡ Si a mano !

El sitio fue hackeado varias veces, hubo muchos dolores de cabeza y trabajo para seguir funcionando, borrones y cuenta nueva, con un largo etcétera. Pero seguimos vivos y queda mucho por venir.

Actualmente maclatino.com esta funcionando bajo wordpress para la sección de noticias, phpBB para los foros y Photo Post para la galería.

Esta nueva imagen, que ya hacia falta, se hace realidad en parte gracias a Esteban Reyes (Pixman), que me ayudo con toda la base del diseño, el cual adecué y recorte para posteriormente poderlo integrar al tema para las noticias, de verdad muchas gracias Esteban. ( Si necesitas algo así estamos disponibles;) )

El theme esta desarrollado desde cero basándose en el que viene por default en wordpress, así empezamos bien y limpio. Faltan muchas cosas por arreglar, retocar y mejorar, hay que pulir varios aspectos, por lo que agradecería si encuentran cualquier tipo de error o detalle que haga falta y pueda estar mal, lo expongan en los comentarios de esta noticia.

De lo que ya se tiene, pero que hace falta acabar, se irán implementando funciones y mejoras de poco a poco, tanto en el diseño como en las opciones y funciones. El detalle es que no quise esperar mas y decidí empezar el año con la nueva imagen aunque no estuviera completamente terminada.

Por lo mismo hay algunas cosas que por tiempo no se han incluido o retocado lo suficiente, pero se hará. Mientras dejamos la imagen de esta noticia para la posteridad y empezamos el 2009.

Sin mas y con lo antes dicho, bienvenidos a maclatino.com versión 3.0. (La última vez que anuncié algo así fue la 2.0 hace años, por lo mismo la dejo como 3.0)

¿Impresiones? ¿Sugerencias? ¿Críticas? ¿Comentarios? ¿Dudas?

¡ De seguro tienes alguna, no te la guardes !

24 comentarios
  1. armando
    armando Dice:

    Excelente Peter, la nueva imagen les quedo muy bien, me gusta mucho, felicidades tanto a ti como a Esteban se lucieron.

    Responder
  2. Ietrinidad
    Ietrinidad Dice:

    Brother les quedo chido. me gusta muchos pero si. tengo una duda. en la bara lateral. hay una X al final. ella tiene alguna funcion?? por que le pincho y no jala para nada!? seria bueno que llevara a la pagina de apple. no crees???

    bueno... seguiremos checando. haber que tal anda.

    chill. y happy new year.

    Responder
  3. krlos chavarria sauceda
    krlos chavarria sauceda Dice:

    Quedo muy padre la web, se ve muy moderno, me gusto mucho el efecto que tiene el logo en el header, se ve imponente la web, te kedo muy muy bien, la verdad no te critico nada, pero seria padre algun tipo de flash no?

    Responder
  4. Oliver
    Oliver Dice:

    De lujo muchachos FELICIDADES!!!!! por la pag (a todos los maclatinos y en especial a Esteban o Pixman y a Peter The Boss) y por el AÑO NUEVO a todos a todos, me gusto mucho el nuevo diseño y se ve de lujo como dice krlos se ve imponente y tambien estaria muy bueno un flash algo animado en el logo de la pag o algo que este animado, bueno ya se iran puliendo y sacando mas brillo a la pag, a mi en especial me gustaba cuando estaba anteriormente en la barra lateral la seccion delos ultimos comentarios publicados, porque asi podias leer las nuevas que habia en la pag y en su defecto hasta ayudar a algun compañero (algo que me gusta mucho de la pag, el compañerismo), yo lo seguiria manteniendo, quiza no en portada si no les gustaba ahi pero al menos en la seccion de foros si que se puedan ver los ultimos comentarios y en la seccion de fotos los ultimos comentarios publicados respectivamente en cada seccion, ME GUSTO MUCHISIMO!!!!

    Y sobre la pag y su historia pues tengo poco de pertenecer a esta familia de maclatino's y me gusta mucho, espero sigamos todos adelante y les deseo lo mejor, cualquier cosa en que pueda apoyar lo hare con mucho gusto, les mando un abrazote y saludotes a todos, que tengan un excelente año 2009.

    Responder
  5. Mario
    Mario Dice:

    Hola, ¡Feliz año!, pues la nueva imagen de Mac latino les quedó genial, felicidades por ello; apenas llevo poco más de un año usando Mac y más o menos ese mismo tiempo que descubrí esta maravillosa página, que me ha ayudado a sacarle más jugo a mi macbook, realmente hacen un trabajo excelente; Yo tengo un artículo para sugerir ¿tendrás algun screen shot o algo parecido para mostrarnos cóm era maclatino en sus inicios?, me da mucha curiosidad saberlo.
    Saludos y nuevamente los felicito. Hasta la próxima!!!

    Responder
  6. David López
    David López Dice:

    Pues sólo un comentario... que por RSS se puedan ver las imágenes de los artículos en lugar de la imagen típica que se usa para que no te enlacen de otras webs :)

    Responder
  7. alex
    alex Dice:

    perfecto me agrada bastante la primera impresion se ve moderno acorde a las nuevas herramientas los felicito mucho dejen me ve lo de mas y con gusto dire mis opiniones pero al parcer va por muy buen camino fleicidades nuevamente a peter y a esteban

    Responder
  8. HexCG
    HexCG Dice:

    Antes que nada: que bien esta este MacLatino 3.0.. como siempre el maestro Pixman haciendo gala de su talento, Peter que hariamos sin este espacio que nos brindas, de verdad gracias por el esfuerzo!!

    Ahora, a mi me pasa algo muy extraño. estoy leyendo por ejemplo esta noticia y como a los 30 segundos (tal vez mas), se quita y soloqueda la "cabeza" del layout con el logo y las secciones, de lado derecho los espacios para anuncios y demas cosas pero desaparece la noticia y la opcion para hacer un comentario, de hecho tuve que escribir esto en otro soft y hacer copy/paste para no tardarme y no se quitara el contenido, si le doy regresar con las flechas de navegacion del browser y luego adelantar con las mismas vuelve a aparecer la nota, pero al poco tiempo vuelve a desaparecer

    Creo que es con lo que me he encontrado, seria bueno saber que es?? alguna onda loca del PHP... ?? Yo de Web y admon. soy un ignaro... asi que si me exprese mal o denomine mal algo plix corrijanme!!

    Salufos y nuevamente que buen trabajo!

    Responder
    • Peter
      Peter Dice:

      En efecto, es un detalle que solo sucede al darle al icono de comentarios, al darle al leer más o al titulo en si funciona bien.

      Estoy en ello para arreglarlo lo antes posible.

      Responder
  9. betunka
    betunka Dice:

    Hola a todos y gracias por comentar, yo estoy mas que contento con esta nueva version que como bien menciona Peter ya hacia falta, agradecerle a los 2 ( Peter y Pixman ) por traernos esta nueva cara y darle mas luz y funcionalidad al sitio, esperamos se animen a comentar mas y esperen mas de Maclatino, vienen buenas cosas y algunas sopresas....

    Un abrazo a todos y disfruten de Maclatino 3.0, es para ustedes, feliz año!!!

    Responder
  10. inertia
    inertia Dice:

    Hola que tal mis estimados Maclatinos, si en verdad como lo comentan todos Peter esto nuevo look quedo muy pero muy bien, IMPRESIONANTE!!! me latió mucho eso de Tags, Categorias y demás como Ultimos Comentarios, hace mas facil la busqueda y tiene mas estetica.

    Felicitaciones a ambos Pixman y Peter, se esforzaron y en verdad hicieron un gran trabajo, y yo espero tambien bastante los Screencast, y espero todos las demás usuarios se animen a comentar. por el momento no encuentro nada de malo ya algunos fueron expuestos por los compañeros pero si encuentro algo lo dire.

    Saludos.

    Responder
  11. Baruch
    Baruch Dice:

    Esta muy padre la nueva imagen, muchas felicidades, es el mejor foro de Mac en Español además hay una muy buena comunidad, feliz año a todos.

    Responder
  12. danilo
    danilo Dice:

    Excelente, me gusta el nuevo diseño sus colores y estética me parecen cool, seguirá siendo uno de mis sitios preferidos.
    Felicitaciones¡¡¡

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Noticias maclatino.com versión 3.0
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.