Se están actualizando las secciones de maclatino.com en varios aspectos y quiero compartir con ustedes lo que se está haciendo, lo que se va a hacer y el cambio visual que recibió la portada a principios de año 2011.

Desde principios de año se cambió el aspecto de la página principal, sección en donde se publican todas las noticias sobre tecnología y Apple. Este cambio se debe básicamente a una mejora en el código y la plantilla que se hizo para maclatino.com, con la única idea de mejorar los tiempos de carga y facilitar el acceso a las secciones de todo el sitio, así como implementar varios aspectos sociales que les permita a ustedes, nuestros fieles lectores, el poder compartir el contenido y las noticias mac de una manera más cómoda y sencilla. Nos encantaría escuchar tu opinión en los comentarios de esta noticia.

Vamos por partes con cada uno de los cambios y mejoras.

Mejora en el código y plantilla utilizada para las noticias.
Desde que se cambió el gestor de contenidos para maclatino.com a WordPress, he utilizado por lo general tema que viene por omisión con el, modificando por completo y ajustando el diseño al theme de WordPress que aparece después de una instalación nueva. Con esto se intentaba utilizar la menor cantidad de recursos posibles y tener un tema "original", modificado con un diseño "original". Aquí puedes leer algo al respecto a nuestro cambio a WordPress.

En esta ocasión se buscaba algo más y por ello utilice un theme para WordPress especial, se trata de Standard Theme , un tema para WordPress que es comercial, es decir, tienes que pagar por el y ofrece más de lo que cualquiera de los themes gratis para WordPress disponibles. En este caso e importante para mi, el código del mismo. La versión 3.5 de maclatino.com es solo para seguir la secuencia que empezó hace casi 10 años.

Para conocer más a detalle lo que ofrece el tema para WordPress Standard Theme y sus características, visita el sitio oficial de Standard Theme aquí.

Diseño.
El diseño como tal, se ajustó al theme de WordPress, utilizando mucho menos imágenes que el diseño anterior para mejorar la carga del sitio. Todavía faltan varios detalles por corregir, pero ya incorpora lo principal y necesario para estar activo.

En la cabecera del sitio tienes acceso a todas las secciones de maclatnio.com y enlaces directos a los espacios sociales en los que puedes seguir a maclatnio.com, como son Facebook, Twitter y los Video Tips en iTunes.

Funciones sociales.
Se incorporó Twitter y Facebook al lado izquierdo de cada noticia y de manera constante, con esto la idea es que puedan compartir las noticias de forma sencilla. También viene la opción de "add this" en donde pueden seleccionar cualquier servicio o agregador de noticias que prefieran. Tres opciones siempre visibles para que puedan compartir las Noticias Mac que más les gusten.

Publicidad.
Si estas interesado en mostrar tus productos a millones de personas, puedes contratar estos espacios, se encuentran en la cabecera, barra lateral y abajo de cada noticia. Se acercan nuestros 10 años y si quieres ser patrocinador para esta celebración, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.

Etiquetas.
Son las etiquetas seleccionadas por los editores de cada noticia, dando click en ellas podrás conocer todas las noticias etiquetadas con la misma palabra. Son pequeños identificadores que tienen una relación importante con el contenido de cada noticia y hacen referencia a todas las noticias con un contenido similar. Por ejemplo si das click en la etiqueta "iMac", verás noticias que tendrán relación con las computadoras iMac, así de simple.

Facebook, Evernote y Twitter.
Estas son las tres primeras opciones que tienes abajo de cada noticia para poder compartirlas o guardarlas.

Iconos sociales.
En esta sección tienen los iconos sociales para servicios en español mas utilizados, los invito a utilizarlos, compartir y así ayudarnos a seguir creciendo como hasta ahora.

Noticias relacionadas.
Diez noticias relacionadas a la noticia que se esta leyendo actualmente, para así poder descubrir mas contenido que tenga relación con lo que estamos viendo. Con esto puedes descubrir nuevo contenido que habla de exactamente el mismo tema por el cual llegaste ahí, porque te interesa.

Noticias destacadas.
Cinco noticias seleccionadas automáticamente al ser algunas de las mas comentadas, así mismo se seleccionaran algunas de las mas interesantes e irán cambiando en esta sección. Por ello este contenido irá variando y ofrecerá noticias relevantes para ustedes, los lectores.

Comentarios.
Aquí es en donde puedes dejar tu opinión y con este nuevo diseño se está utilizando la plataforma DISQUS para gestionar todos los comentarios, además permite la identificación con varios servicios sociales como Facebook, Twitter, Open ID o bien te permite escribir tu Nombre y dejar tu comentario. Más opciones que te permiten dejar tu opinión, la cual siempre agradecemos.

Con esto queda explicado las funciones o secciones que vienen en cada noticia y debajo de la misma.

Seguimos con más secciones y novedades.

Barra lateral.
En la barra lateral se incluyeron varios accesos directos e información relacionada con todas las secciones de maclatino.com y aunque puede ir variando su orden, estos accesos serán similares. Sin embargo toda esa información no es estática, va cambiando en cada momento de acuerdo al contenido que se va generando dentro del sitio.

La información y accesos desde la barra lateral son los siguientes.

• Enlace a los Video Tips Apple y suscripción directa en iTunes.
• Patrocinadores.
• Lo más comentado por semana. (Se actualiza con cada comentario que se hace)
• ¿Te gusta maclatnio.com? Esperamos que si y le des click al botón de "Recomendar", así seremos más en Facebook.
• En los Foros muestra los últimos temas y respuestas que se hacen en nuestros Foros Apple.
• Nuestra cuenta @maclatino en Twitter para que puedas seguirnos.
• Imágenes mostradas aleatoriamente que vienen desde nuestra galería de fotografía.
• Las Tags muestran las etiquetas mas utilizadas de una forma visual, ahí tienen acceso a cada una de ellas.
• Categorías muestra las categorías principales en donde se catalogan nuestras noticias.
• Recientes muestra las últimas diez noticias que hemos publicado sobre tecnología y el mundo Mac.
• En los archivos puedes seleccionar alguno de los meses con noticias a lo largo de 10 años.
• Los feeds RSS son enlaces directos para que puedas suscribirte a cada una de las secciones de maclatino.com.
• Lo más comentado por mes. (Se actualiza con cada comentario que se hace)

Puede haber algunos cambios y modificaciones de acuerdo a las necesidades que ustedes soliciten o vayan surgiendo con el tiempo, pero su función es clara, darles un acceso rápido a todo el contenido del sitio.

Otras secciones.
Seguimos trabajando para mejorar maclatino.com de pies a cabeza y eso incluye varios aspectos.

Nuestros Foros Mac - Recibirán una importante actualización en algunos días (ya se pueden ver), que permitirán ir mucho más allá de lo que ahora ofrece. Es una excelente comunidad con más de 5000 usuarios y por supuesto te invitamos a participar.

Nuestra Galería de Fotografía - Con el cambio que esta recibiendo el foro, la galería se integra mucho mejor, dando así a todos los usuarios un espacio propio de expresión, en donde pueden compartir sus fotografías, comentarlas, votar por las mejores, etc… Con tu mismo usuario de los foros serás reconocido en la galería para poder participar. Te invitamos a la Galería de Fotografía.

Facebook Mac - En Facebook además de recibir nuestras noticias, también tienes acceso a enlaces, otras noticias no publicadas en portada, sorteos y estar en contacto participando con una gran comunidad Mac. Síguenos en Facebook.

Twitter Mac - Síguenos en Twitter y recibe en exclusiva muchas noticias que no son publicadas en portada y participa en sorteos que se realizan para nuestros seguidores. Aquí puedes seguir a maclatino.com Twitter con el usuario @maclatino.

Screencasts Apple - Son pequeños vídeos explicando el correcto uso de las computadoras Apple, el sistema operativo Mac OS y de una gran variedad de aplicaciones. Se están preparando muchos nuevos capítulos y por ello necesitamos tu opinión. Si no los conoces, puedes suscribirte en iTunes y ver la información sobre los Screencasts de maclatino.com.

Con eso se cubre un poco el aspecto general de los cambios que ha sufrido maclatino.com y los que sufrirá en los próximos días. Quiero agradecer a todos los lectores y colaboradores de maclatino.com por seguir aquí, aprovecho para darles la bienvenida a este nuevo y excelente año 2011 que nos espera.

Ahora nos encantaría escuchar tu opinión, lo que te gusta, lo que no te gusta y lo que te gustaría que tuviera maclatnio.com con estos días de cambios. Puedes opinar sobre todas o cada una de las secciones que prefieras, de verdad te lo vamos a agradecer.

¡Te escuchamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Noticias Apple en maclatino.com versión 3.5 y lo nuevo en 2011
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.