Logitech Options

mx-master-00

MX Master es el nuevo Mouse inalámbrico de Logitech. Con menos peso, un nuevo diseño ergonómico y fractal con polígonos, llega seis años después para remplazar al Performance MX presentado en 2009.

En lo personal considero esta linea de ratones Logitech como la mejor en cuanto diseño, prestaciones y comodidad de uso que puedes encontrar en un Mouse para trabajar.

Yo los llevo utilizando todos los modelos desde la vieja versión Logitech MX 700 y su diseño, funcionamiento, rendimiento y precisión en cada nueva versión son excelentes.

Un vistazo entre bambalinas del MX Master

A continuación voy a mencionar y destacar algunos aspectos sobre el nuevo MX Master de Logitech para que puedas valorar si es el mouse indicado para ti. MX Master tiene un precio de $99.00 dólares y ya está disponible en Amazon.

Logitech MX Master en 360 grados

Seguimiento y Precisión

MX Master cuenta con un sensor láser Darkfield que ofrece un seguimiento perfecto en casi cualquier superficie, incluso sobre cristal y superficies pulidas, cosa que normalmente da problemas con cualquier otro mouse.

Puedes conocer más detalles sobre el sensor láser Darkfield y su funcionamiento en el sitio de Logitech.

Conectividad doble

MX Master a diferencia de sus versiones anteriores ahora ofrece una compatibilidad doble y esta te permite conectarlo con el receptor Logitech Unifying incluido o mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth Smart.

La novedad es que ahora viene con Bluetooth 4.0 y ya no es necesario utilizar el transmisor USB, cosa que antes era obligatoria.

Cambio sencillo entre dispositivos o computadoras

Los tres botones que vienen en la parte trasera te permiten cambiar entre tres dispositivos distintos de forma inmediata.

Logitech MX Master

Se pueden emparejar hasta 3 dispositivos y alternar entre ellos con solo pulsar uno de estos botóns. Así puedes tener por ejemplo dos Macs en tu casa, una en la oficina y poder utilizar el MX Master con los tres sin ningún problema.

Desplazamiento

La parte trasera que viene con todos los botones a diferencia de otros ratones o de su versión anterior, no es plano y por esa razón hace menos fricción contra la mesa, mousepad o lo que utilices para desplazarlo, esto permite que sea mas fluido, y se deslice mejor.

Vida y recarga de la batería

En este punto hay dos cuestiones importantes a tomar en cuenta. MX Master viene con una batería recargable interna que no se puede remover como en su versión anterior, pero la duración de la carga es muy superior.

Ventajas de la nueva batería en el MX Master.

- Con una sola carga completa tienes hasta 40 días de uso.
- Una carga de solo cuatro minutos te da energía suficiente para un día completo de uso.
- Puedes conectarlo al cable USB y seguir trabajando en lo que carga simultáneamente.

Que no se pueda remover la batería a mi no me afecta en nada, pero al parecer hay algunos usuarios que preferían tener esa posibilidad.

Botón rueda con velocidad adaptable para hacer scroll

La rueda para hacer scroll también funciona como botón y te permite hacer click. Junto hay otro pequeño botón y como en la versión anterior puedes cambiar la velocidad del scroll en la rueda al presionarlo, pero en el MX Master además de tener esa opción, el botón rueda de precisión cambia automáticamente del desplazamiento clic a clic al super rápido. Tanto esta opción como muchas otras las puedes personalizar en todos los aspectos desde la aplicación Logitech Options.

Botón rueda para el pulgar

MX Master viene con un nuevo botón rueda exclusivo para el dedo pulgar. Te permite desplazarte de forma horizontal y es muy útil para varias aplicaciones como pueden ser Photoshop, InDesign, Final Cut X, paginas webs y documentos que así lo requieran o en los que tienes aplicado un zoom.

Logitech MX Master

Para disfrutar de todas las posibilidades disponibles en el botón rueda para el pulgar, instala el software Logitech Options que te permite pasar página, cambiar de aplicación, asignar botones y mucho más.

Botones secundarios para el pulgar

Tienes dos botones junto a la rueda y un tercero abajo, en la base del dedo pulgar. Estos tres botones los puedes configurar a tu gusto para que hagan lo que quieras. Por omisión son atrás, adelante y mostrar todas las ventanas.

Personalización

Puedes personalizar todos los botones para que hagan lo que quieras, por ejemplo si presionas el botón del dedo gordo y mueves el mouse a la izquierda, derecha, arriba o abajo hace diferentes funciones. Estas las puedes configurar de multiples maneras, tal y como puedes hacerlo con los gestos en un trackpad.

Logitech Options

Lo importante es que instales la aplicación Logitech Options para personalizar en su totalidad como quieres que funcione el MX Master.

Galería de fotos del Logitech MX Master

Si te gustan las características de este mouse, puedes comprar el Logitech MX Master directamente desde Amazon a continuación. Cuesta $99.00 dólares y bien vale su precio.

Si trabajas horas en tu computadora todos los días, no lo pienses, vas a agradecer el placer de trabajar con un mouse de estas características.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - MX Master de Logitech – Reseña
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.