Mozilla ha decidido cancelar el desarrollo de Firefox 3.7, además de modificar la cadencia de lanzamientos y mejoras de su navegador. La fundación ha decidido que, tras el lanzamiento de Firefox 3.6 (que verá la luz en los próximos días), su siguiente gran actualización será la versión 4.0 del navegador cuya fecha prevista será a finales de año o ya a principios de 2011.

En lugar de añadir características a Firefox una o dos veces a un año, Mozilla irá insertando cada cuatro o seis semanas algunas funcionalidades a través de sus actualizaciones de seguridad, según Mike Beltzner, director de Firefox.

El año pasado, Mozilla anunció que lanzaría dos actualizaciones a lo largo del año Firefox 3.6 y Firefox 3.7, que iban a tener un tiempo de desarrollo de cuatro o cinco meses cada uno. A estas actualizaciones calificadas de "cambios menores", le seguirían Firefox 4.0, una "gran actualización", programada para el último trimestre de 2010.

NOVEDADES EN LA NUEVA VERSIÓN

"El primer objetivo de estas pequeñas actualizaciones que se irán sucediendo este año será la separación de los procesos de los 'plug-in' en el navegador", afirmó Beltzner. Mozilla ya está trabajando en un proyecto, llamado "Electrolysis", que permitirá a Firefox ejecutar cada pestaña como un proceso independiente. La idea es impedir que un error concreto en una página haga que el navegador deje de funcionar. Chrome, el navegador de Google, por ejemplo, ya funciona con esta característica.

En lugar de esperar a que el proyecto realizar el proyecto "Electrolysis" este completamente terminado, Mozilla comenzará separarando los procesos de 'plug-ins' concretos con Adobe Flash a la cabeza. Según Beltzner, Flash es responsable de más errores críticos de Firefox que cualquier otro 'plug-in'.

Vía I Hoy Tecnología.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Mozilla cancela Firefox 3.7
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.