Microsoft publica la primera versión del SDK de Kinect para Windows 1

Microsoft publica la primera versión del SDK de Kinect para Windows 2

Kinect es uno de los dispositivos que mas variedad ofrece a la hora de desarrollar juegos o aplicaciones y lo mejor de todo es que los costos no son altos, tanto así que compañías medicas, automotrices y startup ya lo usan en aplicaciones que mejoran su productividad, afortunadamente Microsoft ya lanzo la versión comercial 1.0 del SDK de Kinect para Windows, lo cual permitirá que las aplicaciones se multipliquen en el mercado, sacando verdadero provecho a todo el dispositivo.

El SDK para Windows añade interesantes mejoras, la primera es que podremos conectar 4 Kinect a un solo PC, algo que sin duda será provechoso a la hora de desarrollar aplicaciones de telepresencia, otra función añadida será la de seguimiento de usuarios, es decir, que podremos elegir cual cámara podrá seguir a un usuario para hacerle seguimiento de voz y movimiento.

Por el momento el SDK estará disponible en 12 países, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelandia, España y el Reino Unido, su precio será de 249 dólares que en euros seria aproximadamente 195. El precio incluye un año de garantía, actualizaciones de voz y seguimiento.

Microsoft también ha dispuesto una edición de Kinect para uso académico, la cual tendrá un precio de 117 euros. Aclaro que el producto esta enfocado mas para los desarrolladores que para los usuarios, pero esto abrirá el abanico de aplicaciones para todos los usuarios de Xbox 360 y Windows 7.

Microsoft ha dado ha conocer que ofrecerá de 2 a 3 actualizaciones por año y se dará soporte a los lenguajes C++, C#, Visual Basic y Visual Studio 2010. A la hora de instalar la versión 1.0 del SDK, deben desconectar Kinect del PC y desinstalar versiones betas del SDK, además se recomienda que todos los drivers del sensor Kinect deben ser desinstalados junto con los controladores Microsoft Server Speech Platform Runtime.

Kinect para Windows añade soporte para 32-bit y 64-bit y se recomienda un procesador dual-core de 2.66 GHz o superior, con 2GB de RAM y solo corre en Windows 7.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft publica la primera versión del SDK de Kinect para Windows
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.