Microsoft no se quiere quedar atrás y presenta el Windows Phone 7 1
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó hoy en el Mobile World Congress, en Barcelona, la nueva versión del sistema operativo para móviles de este fabricante, el Windows Phone 7 Series.

Está pensado específicamente para pantallas táctiles y conexión permanente a Internet, integra su plataforma de juegos Xbox Live, de música con Zune y el buscador Bing, la novedad más vistosa es un escritorio con iconos vivos, desde fotos a aplicaciones o páginas de Internet, que se actualizan constantemente.

La compañía ha llegado a un acuerdo con los principales operadores del mundo entre ellos Telefónica, Vodafone y Orange, que operan en España- y fabricantes Dell, Garmin, Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm con el objeto de que los primeros teléfonos que naveguen con Windows 7 estén en el mercado en las “vacaciones de 2010”, aunque todo apunta a que estarán listos en septiembre, según informaron fuentes de los operadores.

“En un mercado lleno de gente con un montón de teléfonos que tienen el mismo aspecto y hacen las mismas cosas, Windows Phone Serie 7 marca un punto de inflexión hacia los teléfonos que reflejan realmente la velocidad de la vida de las personas”, ha señalado durante la presentación Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Video con las características de Windows Phone 7:

Con Symbian (Nokia) como gran dominador del mercado de sistemas operativos de móviles, el Android de Google intentando hacerle sombra, y el sistema propio del iPhone de Apple como revelación aún no superada, el Windows 7 pretende ir más allá que todos ellos mediante un interfaz visualmente revolucionario. La pantalla de inicio se puede configurar como una serie de “cuadros vivos”, contínuamente actualizados, así el usuario puede crear un “azulejo” o panel para un contacto, en el que se integran y cargan en tiempo real todos los mensajes, las entradas y las fotos que cuelgue en las redes sociales.

Todos los teléfonos Windows 7 viene con un botón dedicado al buscador Bing, proporcionando acceso con un clic para buscar desde cualquier aplicación del teléfono, mientras que una implementación especial de búsqueda Bing proporciona intención de resultados concretos. Windows 7 divide la información del teléfono en seis hubs, con el objeto de reunir el contenido de la web, aplicaciones y servicios en una sola vista para simplificar las tareas comunes: Gente (redes sociales), fotos, juegos (Xbox), música y vídeo, mercado y oficina (integra Office).

Video demo de Windows Phone 7:

Vía I Elpais.com

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sus laureles, así que esperemos le plante cara a Apple, HTC, ANDROID , PALM Web OS y al calientito Windows Phone 7. Conoce todo acerca de MeeGo en este enlace y dejanos saber tu opinión.Eventos, Gadgets, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft no se quiere quedar atrás y presenta el Windows Phone 7
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.