Microsoft aun no asimila los mas recientes resultados del estudio de StatCounter sobre los navegadores mas usados en el mundo, recordemos que Internet Explorer cayo al segundo lugar derrotado por el poderoso Chrome de Google, pero esto al parecer no le ha caído muy bien a la gente de Redmond, los cuales acusan a StatCounter de inflar las cifras a favor de Google.

Lo que asegura la gente de Microsoft, es que Statcounter cuenta a favor de Chrome páginas que nunca se ven, cuando el usuario digita una URL, Chrome predice la dirección a la que el usuario se dirige y pre-carga la web de forma invisible para el usuario, si finalmente el usuario no va hacia donde Chrome predijo, la página se desecha, pero la visita queda registrada, eso es lo que Microsoft protesta, pues se registran paginas “falsas”.

Lo chistoso del asunto es que la compañía de Bill Gates cree en las estadísticas de Net Applications, que siempre le han favorecido, pues según las estadísticas Internet Explorer lidera con un 54,1%, Firefox con 20,2% y en el tercer lugar con Chrome con 18,9%. Todo lo contrario a lo que dice Statcounter: Chrome 32,8%, IE el 31,5 y Firefox el 25,8 %. ¿A quien le creemos?

Pese a las críticas de Microsoft, Statcounter ha defendido sus resultados y han declarado en Twitter lo siguiente:

Desde el 1 de mayo de 2012, las páginas precargadas no son incluidas en nuestras estadísticas.

Lo que deja sin fundamento el reclamo de Microsoft. Siendo estadísticas tan diferentes, creo que a todos nos nace la duda de cual es el navegador mas usado por los usuarios en el mundo, cada estudio muestra métodos de medición diferentes los cuales arrojan resultados muy diferentes entre si y los porcentajes cambian bastante.

¿Ustedes a quién le creen?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft no cree que Chrome sea el navegador mas usado del mundo
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.