Microsoft ha liberado la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows. Entre las nuevas funciones podemos destacar que se añade la capacidad de seguir el tronco superior del cuerpo, sin importar si la zona inferior es visible, de esta forma se podrá realizar capturas de una persona sentada.

Otra característica es que nos permite hacer seguimientos aun más cercanos, estoy hablando 40 centímetros de distancia con el sensor, lo cual ayudara muchos mas en el desarrollo de aplicaciones y el usuario será también beneficiado. Microsoft también se preocupo por que Kinect haga un buen uso de los recursos, así que esta parte fue optimizada.

Estas implementaciones ayudan mucho a mejorar los sistemas y aplicaciones ya existentes y sin duda abrirá las puertas para los mercados poco aprovechados debido a las dificultades o limitaciones del sensor. Por ejemplo las videoconferencias con personas sentadas ya son posibles en esta actualización.

Algo me que gusto mucho, es que a través de una malla 3D en las caras de los usuarios, nos permite seguir los rasgos faciales y la cabeza en tiempo real, lo que ayudaría bastante en sistemas de avatares o plataformas de animación.

Esta versión llegara a los Estados Unidos, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur  y Taiwán. La segunda vuelta de países en los que estará disponible Kinect para Windows 1.5 son:

Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Holanda, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Suráfrica, Suecia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft libera SDK de Kinect para Windows 1.5
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.