Ninguno quiere quedarse atrás y están dispuestos a decir lo que sea, con tal de vender su productos, este es el caso de Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de Microsoft, quien declaro en una entrevista que Siri de Apple no es nada nuevo, pues ellos ya usaban esa tecnología en sus teléfonos con Windows Phone y todo esto se debe a una gran estrategia de marketing por parte de Apple y les ha funcionado.

En el video podrán ver al ejecutivo de Microsoft hablando de Siri a partir del minuto 1:52

Si bien es cierto, desde hace bastante tiempo existen asistentes de voz que permiten realizar llamadas, pero Siri va mucho más allá, realizando tareas más complejas  y lo más importante, sin utilizar comandos preestablecidos, lo que ha permitido que los usuarios lo acepten mejor y de ahí su éxito, Siri interpreta lo que ordenamos, por eso es diferente a lo que ya conocíamos, la tecnología como tal ya existía y funcionaba antes de ser comprada por Apple, y Windows Phone aún no se había lanzado, así que el señor Mundie está hablando de más.

Algunos expertos no se han quedado con las ganas de comparar Siri y TellMe, los resultados saltan a simple vista, juzguen ustedes:

Comparativa entre las dos tecnologías de asistente de voz de Apple y Microsoft.

TellMe parece no entender lo que ordenamos, mientras que Siri cumple con su objetivo, tal vez el señor Mundie no ha probado Siri, porque la verdad la diferencia es abismal, eso sin contar que está en fase beta, en la versión final estoy seguro que será capaz de mucho más y en varios idiomas. ¿Qué opinan del video comparativo?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft dice que Siri no es novedoso, pues ellos ya lo habían implementado en Windows Phone
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.