Microsoft ha sacado hace unos días un nuevo vídeo para alabar a Microsoft Office 2010, a cambio de atacar sin piedad a OpenOffice, con unos argumentos más que discutibles. A continuación os detallamos todo lo que aparece en el vídeo:

El anuncio intenta transimitirnos de que usar OpenOffice para abaratar costes no es ni fácil ni sencillo. El anuncio utiliza mayoritamente para convencernos varios argumentos que no dependen en su mayoría de OpenOffice. Dicen que el soporte técnico es inexistente (falso) por lo que tendremos que gastarnos mucho dinero para arreglar nuestros ordenadores. De cualquier forma, a mi nunca se me ha estropeado Office o OpenOffice, y en caso de que se estropee, se arregla con una sencilla reinstalación.

También dice que el personal tarda en adaptarse y aprender a utilizar el nuevo software, y que es una pérdida de dinero, por lo que es mejor gastarse el dinero en Microsoft Office que ya es conocido por los usuarios. Esto, no es un problema de OpenOffice ni de Linux. Es culpa del monopolio de Microsoft. En España, por ejemplo, es díficil por no decir imposible comprar un ordenador, tanto de sobremesa como portátil que no incluya Windows 7 y Office 2010 preinstalados.

Y por último, destacar lo que aparece en el vídeo sobre los formatos. Microsoft culpa a OpenOffice de problemas con interoperatibilidad,  cuando es precisamente Microsoft la que pone diversas trabas para que los formatos de Microsoft Office no puedan ser bien descodificados por OpenOffice. Además, la interoperatibilidad de Microsoft Office es nula, ya que OpenOffice si abre ficheros de Microsoft Office, pero Microsoft Office no abre (ni les interesa que lo haga) ficheros de OpenOffice.

Me parece bien hacer un vídeo donde se hable de las nuevas características de Microsoft Office, pero sin faltar el respeto a otras alternativas, máxime cuando estas son muy válidas, y lo más importante, gratuitas.

2 comentarios
  1. Ernesto Gutiérrez
    Ernesto Gutiérrez Dice:

    Hace ya casi mas de un mes que me cambie a OpenOffice, y la verdad, hasta el momento me ha funcionado bien, de vez en cuando truena por asi decirlo cuando habre una macro de excel, pero de ahi no pasado, para ser una opción gratuita y dejar a un lado la pirateria, es una de las mejores opciones, y claro si lleva algun tiempo adaptarse a su uso, pero no hay que tener temor al cambio.

    Responder
  2. toy1000
    toy1000 Dice:

    el M$ Office 2007 si puede abrir los archivos ODT sino mal recuerdo es la extension del procesador de textos del OOo. Pero hay que instalar el SP1 o 2 del M$ Office, en mi caso tengo ubuntu en la PC pero como mi madre tambien lo ocupa tengo instalado el office 2007, por que no se haya y se le hace mas facil, todo gracias al Wine.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft arremete contra OpenOffice
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.