Microsoft anuncia Cortana para el iPhone 1

Microsoft

Microsoft anunció hoy que su asistente personal digital Cortana estará disponible para iPhone y Android a finales de este año, después de múltiples rumores insinuando expansión multiplataforma del servicio durante el año pasado. Windows 10 también contará con una nueva aplicación "Compañero del teléfono" como un lugar central para los usuarios de PC para instalar Cortana y otras aplicaciones relacionadas en Windows para iPhone, Android y Windows Phone.

Microsoft dio a conocer Cortana en Windows Phone 8.1 en abril pasado como la respuesta de la empresa a Siri y Google Now, y la compañía también está trayendo el asistente digital personal para el escritorio como parte de Windows 10 este verano. Características de Cortana incluyen recordatorios, enrutamiento y mapeo, las condiciones meteorológicas y de tráfico actuales, resultados deportivos, biografías y mucho más.

Microsoft Cortana Nokia
Algunas de las características de Cortana en Windows Phone no estarán inicialmente disponibles en los teléfonos inteligentes iPhone y Android, incluyendo alternar la configuración, la apertura de aplicaciones o "Hey Cortana" invocación de manos libres de la asistente personal digital. Microsoft también lanzará una versión actualizada de su aplicación de Xbox Music para iOS con la reproducción de streaming gratuito de archivos de música y listas de reproducción desde onedrive a finales de junio o julio.

Habrá que esperar para saber si este asistente personal, de Windows, cumple las expectativas y puede hacer sombra a Siri, tal vez puedan sorprendernos, pero de momento tendremos que esperar hasta final de año para saberlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Microsoft anuncia Cortana para el iPhone
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.