Metaio o la realidad aumentada es comprada por Apple 1

Metaio

Metaio hace unos días confirmaba la compra de la empresa, por parte Apple, la cual, también lo confirmó,  es una empresa dedicada a la realidad aumentada y visión por ordenador, creadora de la herramienta Metaio Creator, una herramienta de realidad aumentada, los usuarios de Creator pueden crear escenarios de realidad aumentada en unos minutos.

Pero ¿ que es la realidad aumentada ? os preguntareis pues es : es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se conoce por las siglas RA

Apple compra de vez en cuando empresas más pequeñas y por lo general no proporcionan datos por sus propósitos y planes a largo plazo. No sabemos como Apple planea utilizar la tecnología de Metaio, pero han habido bastantes rumores sobre el interés de Apple en la realidad virtual y la realidad aumentada. Sobre la base de las patentes, Apple ha estado explorando sobre un auricular de vídeo, una interfaz virtual en 3D de detección de movimiento para dispositivos iOS, y muestra “hiper-realidad” en 3D.

Posiblemente esta tecnología de Metaio sea utilizada para la aplicación de Mapas y añadirle la realidad aumentada. O incluso para utilizarla sobre alguna característica de iOS 9 o posterior a él.

Puede ser el comienzo de una gran tecnología que nos lleve a la realidad virtual e incluso lleguen a evolucionar la tecnología para llegar a los hologramas, como salían en la película Star Wars, ¿ Es posible que nuestros teléfonos lleguen a reproducirnos Hologramas de nuestros contactos ?. Posible no lo sé, pero que darían un gran salto de nuevo en telefonía equiparable a la salida del primer iPhone no hay duda. Así que tendremos que esperar para saber como evoluciona esta tecnología y que planes tiene Apple para ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Metaio o la realidad aumentada es comprada por Apple
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.