Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate 1

Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate 2

Hace unos días pasó Papa Noel y a todos, cual mas cual menos, nos trajo lo que le pedimos, no es así?.

Como dicen por ahí, año nuevo, vida nueva y Apps nuevas. En Maclatino no nos hemos querido quedar ajenos a este viejo refrán y hemos preparado un completo review de una App de lo mas cool para ti.

Te contaré una pequeña historia a modo de introducción al review, en mi país (Chile) estamos de vacaciones, esto significa largos viajes, ya sea en avión, tren o auto y la mejor forma de no aburrirnos es viendo una buena película durante el trayecto; es por esto que nos decidimos a tomar uno de los cientos de DVD’s que teníamos en nuestra DVD-teca, así que no queda nada mas que agarrar tu reproductor de DVD portátil y cientos de baterías, sube a tu auto y comienza a disfrutar de tus películas mientras viajas. Pero que dirías si te digo que podrías hacer lo mismo pero sólo con tu iPad y el iJoysoft iPad Transfer Ultimate, esta es una pequeña aplicación que nos permitirá transferir nuestras películas y DVD’s desde nuestro Mac hacia nuestros dispositivos portátiles como el iPad, el iPhone o el iPod Touch. Suena bien cierto?, estupendo, de eso se trata este review, donde te estaremos contando nuestras impresiones de esta App y cuanto nos sirvió para el uso que te hablamos con anterioridad.

Primeros Pasos

Luego de una simple instalación (como en casi toda App para OS X), el iJoysoft iPad Transfer Ultimate nos dejará un icono en nuestro Desktop en el que haremos Click para acceder a él, a modo de aviso, te recomendamos tener iTunes cerrado y nuestro iPad o i-cosa conectada el Mac a modo de ahorrarnos tener que cerrar el programa luego cerrar iTunes y volver a la aplicación.La pantalla de bienvenida será algo así como esto;

Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate 3

que básicamente nos dirá el estado de nuestro dispositivo así como también cuanto espacio libre tenemos para guardar películas.  Es aquí, quizás donde encontramos el primer gran problema de nuestra flamante aplicación, me refiero a la interfaz, esa maldita forma de representación que tienen las apps para mostrarse a través de nuestro monitor; para mi gusto, el iPad Transfer Ultimate, es demasiado Windows Style, si no tuviese los tres puntitos de colores en la esquina superior izquierda habría jurado que era una aplicación para un sistema operativo del tipo Window$.

Como es sabido por todos, los programas de OS X se caracterizan por su interfaz estilizada y bien cuidada así como la delicadeza en las transiciones de una pantalla a otra, y es este punto el que más descuidado está.

Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate 4

Pero no nos empantanemos en “pequeñeces” y sigamos adelante con nuestro review, en mi caso no tuve ningún problema con el DVD que quise Ripiar, no estaba encriptado ni con clave ni nada por el estilo sólo fue cosa de ir a la barra del lado izquierdo y apretar en el menú Rip DVD/CD y el programa me dio las instrucciones a seguir que básicamente fueron hacer click en la pista del disco que queremos ripiar, ajustar el tipo de audio y los subtítulos para luego hacer click en la figura del disco que aparece en la parte inferior, ajustar el perfil del conversión, que en este caso será para el iPad y luego presionar en la imagen del iPad que está inmediatamente a continuación del disco. Acto seguido el programa inicia la extracción de las pistas de Audio/Video que hayamos seleccionado.

Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate 5

Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate 6

El Transfer Ultimate in Situ

Luego de esperar alrededor de dos horas nuestro video está listo y veras como nuestro dispositivo comienza la sincronización y pronto la película está en nuestro iPad.

Cabe mencionar que en esta oportunidad elegimos la opción de exportar directo al iPad pero también la aplicación nos entrega la opción de exportar la película a iTunes y dejarla en nuestra biblioteca para futuras sincronizaciones.

Palabras Finales

Esta aplicación tiene varias ventajas y como no, varias desventajas también. Desde nuestro punto de vista su principal ventaja es la sencillez en su uso, ya que solo con unos pocos clicks ya tenemos nuestra película ripeandose y pocas horas mas tarde nuestra película está lista para que la disfrutes donde quieras. Otra ventaja es la posibilidad de transformar cualquier video a formato iPad, Avi, Apple TV, iPod Touch, iPhone y en general cualquier producto que haya creado la marca de la manzanita mordida, solo basta con seleccionarlo desde la lista y comienza la transformación y como en las otras instancias, podremos exportarlo directo al dispositivo o a nuestro biblioteca de iTunes, en este punto deberemos tener especial cuidado al seleccionar el perfil y en especial con Bitrate que seleccionemos por que de lo contrario, el tamaño final que obtendremos en nuestra película será demasiado alto. Con esto deberán tener especial cuidado los usuarios de un iPad 16GB ya que si no regulamos lo antes mencionado al tamaño aproximado de un DVD será de 3GB.

En mi opinión, me parece que los chicos de iJoysoft han hecho un trabajo a todas luces destacable pero que le falta mucho, y cuando digo mucho es cierto, desde la interfaz de la aplicación hasta los largos tiempos de espera perjudican mucho a lo hora de usar esta App. Te imaginas transformando varias películas!!, lo que sería la espera, el desgaste de nuestra unidad de DVD/CD, que por experiencia propia te puedo decir que no son nada baratas (250 dólares su instalación).

Otro punto negro es que en varias ocasiones no sabemos que acción está llevando a cabo la aplicación, mientras nuestro iPad decía “Sync in Progress” la App no hacia alusión a nada y con esto me refiero a una rueda girando, un mensaje de advertencia o algo por el estilo y de hecho, cuando la cerramos (CMD+Q) y no nos ofreció ningún cuadro de dialogo acerca de un sincronización en progreso.

Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate 7

Conclusiones

  • Si tienes un viaje en especial en el que no quieres aburrirte esta App es muy recomendable, pero debes armarte de muuucha paciencia y una buena taza de cafe mientras esperas.
  • Si tienes en mente ripear toda tu DVD-teca para pasarla al iPad, mas vale vayas comprando varios SuperDrives de repuesto por que el uso de la unidad es alto y podría verse perjudicado a la larga, como en cualquier aplicación con este fin.
  • Otro punto que debes tener en cuenta es el espacio que usan los “respaldos” de nuestras películas, a modo que te hagas una idea, nuestro DVD tiene una duración 02 Hrs. y peso algo así como 3,05 GB, desde luego se puede manejar el tamaño pero requiere de experiencia por parte del usuario.

Esperamos que este review haya sido de todo su gusto y agrado y nos dejes tus impresiones en los comentarios...

¿Qué películas Ripearías con el iPad Transfer Ultimate?

Más información y descarga | iJoysoft iPad Transfer Ultimate .

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] llevan los ganadores es iJoysoft iPad Transfer Ultimate y para los que no lo conozcan pueden ver el review de iJoysoft iPad Transfer Ultimate que realizamos.Por favor confirmen aquí su email, dejando un comentario utilizando un mail real y [...]

  2. [...] Por Peter Olle el 8 de enero del 2011 a las 15:21 en Eventos, Maclatino, Software Ya vimos el review de iJoysoft iPad Transfer Ultimate, el software que te permite transferir tus películas y DVDs al iPad o iPhone y ahora para todos [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Maclatino Review: iJoysoft iPad Transfer Ultimate
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.