Maclatino App Review: Moodagent 1

Maclatino App Review: Moodagent 2

Como una forma de dar inicio al ciclo del App Rating que les contábamos hace un rato atrás, al día de hoy estaremos analizando la aplicación musical Moodagent para iPhone, que básicamente su función es crear listas de reproducción de acuerdo a nuestro estado de animo o como decimos en ingles “Mood”.

Los chicos de Syntonetic han lanzado su aplicación para iPhone llamada Moodagent y debo confesar que en un comienzo no entendíamos bien como funcionaba pero luego de un rato jugando con ella  nos hemos dado cuenta que podríamos llegar a volvernos adictos a esta APP.

Muchos dirán: ” Es imposible que una aplicación ponga música de acuerdo a mi estado de animo”, eso es totalmente cierto, por ahora por lo menos, pero moodagent no se queda atrás e intenta que tu mismo lo configures y del resto se encarga la aplicación.

Al abrir la App por primera vez estamos obligados a sincronizar toda nuestra biblioteca musical para que así la aplicación busque en el servidor nuestras canciones y así clasificarlas a lo largo de 5 estados de animo armando así las futuras playlists que usaremos.

El uso de aplicación es muy intuitiva y fácil, incluso podemos usar como base una canción que nosotros elijamos y moodagent creara el Playlist de acuerdo a esa canción. Luego si queremos podemos ir subiendo y bajando las barras  o “Mood Bars” y la lista de reproducción se ira acomodando a la intensidad de la barras que pongamos nosotros. Por ejemplo, si subimos hasta el tope la barra sexy posiblemente nuestra PL sea básicamente romántica.

Si investigamos un poco a través del menú de moodagent nos daremos cuenta muchas veces no todas nuestras canciones han sido calificadas, en mi caso fueron 409 las faltantes. Pero no te asustes, ya que esto tiene solución, a través de una pequeña aplicación que bajaremos desde nuestro Mac y este envía la información de nuestra biblioteca para que sea analizada. Luego volvemos a sincronizar y te darás cuenta que la cantidad de canciones sin info ha bajado ostensiblemente, en mi caso bajo a de 409 a “solo” 200.

Otra función que se agradece mucho es la posibilidad de guardar las playlist que mas nos gusten para poder usarlas cuando deseemos. A su vez si estamos reproduciendo una canción en el iPod y abrimos moodagent este automáticamente crea un PL con esa canción.

Por que SI

  • Gran alternativa para los que no desean usar Genius.
  • Su precio, por ahora, es GRATIS.
  • Capacidad de creación PL on-the-fly.
  • Software esteticamente agradable.

Por que NO

  • La sincronización bajo redes 3G puede tardar mucho tiempo y batería.
  • Las playlist NO se agregan a iTunes.
  • No se sincroniza con iTunes.
  • No hay soporte para PC del Moodagent Profiler.

Osea

Moodagent es una aplicación totalmente recomendable para todo usuario que tenga gusto por la música, su valor no puede ser mejor, es Gratis. Por otro lado la capacidad de intuición de acuerdo a lo que nosotros seleccionemos es impresionante y te prometemos que te llevaras grandes sorpresas al oír tus PL.

Calificación:

Maclatino App Review: Moodagent 3

Descarga Mood profiler desde su WEB

Y descarga la Aplicación para tu iPhone desde la App Store.

Si aun no te atreves te dejamos con esta espectacular galería para que te termines de convencer y pruebes esta App.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Maclatino App Review: Moodagent
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.