Maclatino App Review: Elmedia Player... 1

Maclatino App Review: Elmedia Player... 2Hoy es uno de esos dias en los cuales agradezco haber estado conectado y encontrado esta aplicación. La herramienta que estaremos revisando el dia de hoy es una de ellas que cuando la tienes das gracias por haberla pagado y obtenido en su versión PRO, así que si no eres muy aficionado a desembolsar unos mangos para pagar por versiones completas te recomendamos que en este caso le des mas de una vuelta y lo pienses detenidamente por que los vale.

Hoy en dia las paginas de internet usan cada vez mas la funcionalidad de incrustar video en ellas, ya sea con fines de entretención y fines educativos; bueno cualquiera de estos dos que sea, más de alguna vez has querido bajar estos vídeos  a tu Mac y tenerlos todos juntos almacenados en un solo lugar.

Maclatino App Review: Elmedia Player... 3

Version PRO y Normal

Eso es precisamente lo que hace la aplicación que el día de hoy estaremos probando, Elmedia Player en su version PRO 4.0, posee unas cuantas diferencias con su versión “Lite” como por ejemplo:

  • La posibilidad de ver animaciones Flash en pantalla completa,
  • Bajar los videos a tu disco duro
  • Crear capturas de pantalla
  • Convertir el video en series de imagenes.

Si bien las diferencias no son muchas a la hora de trabajar con vídeos y esas pocas diferencias son las que importan y marcan la diferencia. El uso de Elmedia Player es facil e intuitivo, pero en caso de no ser muy avezado con las maquinas esta APP posee un tutorial de uso bastante ameno que te ayudará a comprender su uso y conocer sus características.

Lo primero de debemos hacer antes de empezar a usar nuestra aplicación es configurarla,  lo cual no es gran problema ya que es muy fácil y las posibilidades de configuración no son muchas. Basta con dejarlo tal y como esta y el programa ya puede funcionar bien, pero si deseas meterle un poco de mano; siempre es bienvenido.

Maclatino App Review: Elmedia Player... 4

Se agradece, eso si, la gran posibilidad de exportación y manejo de formatos de vídeos tanto .SWF como .Flv; Elmedia posee una sección dedicada especialmente para los componentes que trabajan en conjunto con el reproductor y que ayudaran a Elmedia Player a funcionar como nos tienen acostumbrados los programas en Mac OSx, que este caso son:

  • Flip4Mac
  • SilverLight
  • Perian y Growl
  • Adobe Flash

Una vez que hemos configurado Elmedia Player nos podemos ir a la bueno, en la parte superior de la ventana principal encontraremos un barra de búsqueda y un botón que dice GO, mediante este botón y esta barra gestionaras todas us búsquedas, al mas puro estilo navegador WEB.

En mi caso con todas las paginas que probé no tuve mayores problemas, el programa respondió y cumplió cada uno de los requerimientos que se le solicitó. Una vez escrita la dirección ocurre quizás lo mas destacable, al presionar el botón GO, el “navegador” comienza a abrir la pagina y con esto realiza un listado de todos los archivos que son descargables de la pagina en sí que estamos abriendo y con solo presionar “Download”, Bam!!!! archivo es guardado en nuestro HDD.

Maclatino App Review: Elmedia Player... 5

Elementos Descargables

Una vez logrado esto solo estamos a un paso de cumplir nuestra misión, obtener el archivo y es aquí donde esta pequeñita .App me volvió a sorprender, al escribir un enlace de Youtube los archivos disponibles para descargar son demasiados y los chicos de Eltima Software nos han programado una serie de filtros que nos facilitaran nuestra búsqueda de los archivos realmente importantes, que simplemente los ubicaremos por su peso mayor al resto.

Maclatino App Review: Elmedia Player... 6

Los filtros que están disponibles son, de verdad, una gran ayuda, la descarga y la velocidad de esta dependerán netamente de tu conexión a internet que al momento de la descarga tenga disponible.

Otras de las características que se agradecen de esta aplicación es la posibilidad de obtener capturas de pantallas cada cierto tiempo, este intervalo lo podremos configurar en las preferencias yendo desde los 0.1 hasta 9.0 segundos, tal y como te lo muestra la Screen Capture que hemos tomado para tí.

Maclatino App Review: Elmedia Player... 7Estas capturas son tomadas en formato .tiff y guardadas dentro de una carpeta (que deberemos especificar dentro del panel de preferencias) son muy utiles a la hora de buscar un frame especifico dentro de un video determinado.

Conclusion de Maclatino.com Team

Si eres un adicto a los vídeos de youtube, vimeo o cualquier otro host de vídeos flash y tienes el suficiente espacio en tu HDD para guardar vídeos como loco…. este es un programa hecho para tí, recuerda vale la pena los morlacos que invertirás en esto.

Lo único que quizás le podríamos reprochar es la falta de un convertidor de formatos que venga integrado al programa en si, pero desde ya se agradece el trabajo de Eltima Software.

Descargar  |  Elmedia Player
Pagina WEB de Eltima Soft

P.D, Los invitamos a estar muy conectados y pendientes de la portada ya que en los próximos días les tendremos una sorpresa que no los dejará indiferentes.

6 comentarios
  1. toy1000
    toy1000 Dice:

    En mi caso no soy muy fan de andar bajando videos, pero con el plugin en el google chrome me basta y me lo baja hasta en mp4 si es que hay una version dandome a elegir FLV o mp4 asi como la resolucion hd1080, 720,etc. y Gratis, lo de las capturas cada x tiempo en mi caso no me es indispensable y si necesito una la hago a teclado cmd+shift+4 y listo.

    Responder
  2. Javier
    Javier Dice:

    Hola solo quiero deciros que mucha suerte habeis tenido con el programa porque lo llevo probando una semana y me parece el peor programa que se puede tener almenos en su version lite es horrible, los videos saltan el programa confunde unso con otros, tiene mala calidad….. no me gusta nada nada. Un saludo

    Responder
      • Javier
        Javier Dice:

        El problema es que confunde los titulos de las animaciones al cargarlas desde carpeta, disminuye calidad con respecto a adobe flash player, no carga animaciones correctamente las entrecorta, salta indiscriminadamente entre unas y otras, no te deja interaccionar con ellas pues salta también. En definitiva que me quedo con el adobe

        Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en esta noticia diciendo a que se dedican para participar.Para los que no saben que es, pueden ver este review de Elmedia Player versión PRO que realizamos hace algunos días.Licencias extras Si eres nuestro Fan en Facebook también hay una […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Maclatino App Review: Elmedia Player…
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.