MacBook Air

Apple de nueva cuenta a entrado al mercado con su ultra portátil MacBook Air, pero como es típico, Apple tomo un enfoque diferente a la de su competencia.

Como resultado tenemos un increíble delgado ordenador, pero la falta de algunos elementos puede desanimar a más de uno.

Además de su delgada figura, mayor que otras ultra portátiles, la Air emplea innovadoras características de software, tales como el touchpad , funciones que son similares a los iPhone.

Apple se negó a hacer el compromiso común de la mayoría de los fabricantes de ultra portátiles; otras fabricantes generalmente definen sus ultra portátiles como un peso de tres libras o menos y solo tienen pantallas de 10 y 12 pulgadas y comprimiendo teclados. Por lo contrario la Air cuenta con un peso de tres libras, pantalla de 13’3 pulgadas y teclado completo.

Pero todo por un precio Apple tuvo que sacrificar algunas de las características por default de un ultra portátil estándar, y algunas de esas opciones son radicales. El principal de ellos es la falta de una batería extraíble. Mientras la Air puede ser una buena opción para algunos viajeros no se puede recomendar a todos. Realmente todo depende del estilo de trabajo, en la carrera en la que uno se desarrolla, y las características que más uno pueda valorar.

La Air pierde cosas esenciales, como mencionaba la batería puede llegar a ser un problema, ya que viene sellada no se puede llevar un repuesto cuando ya se allá agotado, además de que podrá ser necesario llevar con un técnico en el caso de que se necesite una nueva. No cuenta con unidad de DVD. La extrema delgadez impide albergar un disco duro interno de mayor tamaño y la máquina omite muchos puertos y conectores.

Además no hay conector Ethernet para conexiones a internet de banda ancha por cable o ninguna ranura para módems externos móvil. Esto significa que solo hay una forma de conseguir internet a través de su rápido WIFI, pero si estas fuera del rango WIFI, lo siento mala suerte, amenos que quieras comprar un conector Ethernet o módem móvil que se conecte por medio de usb.

De hecho la Air solo cuenta con tres conectores, Auricular, USB, y un puerto para conectar un monitor externo.

Y un solo usb es un problema por que la mayoría de los periféricos usan usb. Se tendría que comprar un concentrador usb pero eso ya sería otra cosas con la cual se debe cargar.

La falta de una unidad es resulto por un inteligente software que incluye Apple que permite compartir la unidad de DVD de otras computadoras Mac o Pc, las cuales deben estar en red, con esto se pueden transferir archivos o instalar software nuevo. Tampoco funciona la instalación de Windows en la Air(BootCamp), para ver DVD’s, para reproducir música o importarla; para esas tareas es necesario comprar una unidad externa solo por $99 dll. más, o comprar canciones por medio de la iTunes Music Store.

La batería dura 3 horas con algo significativo como tener el brillo al máximo, escuchar música sin parar y teniendo el WIFI encendido; en un trabajo normal puede llegar a durar 4.5 horas las casi 5 que dice Apple.

La Air puede tener otro inconveniente: la altura de su pantalla; debido a la gran pantalla, la tapa abierta es de mayor tamaño que otros ultra portátiles, por lo que no es tan útil como otros competidores como cuando la usas en un avión.

Por último, si tu valoras la delgadez, una gran pantalla, un mejor teclado y no ver DVD’s, requerir baterías de repuesto, La MacBook Air puede ser buena opción para ti; Pero si dependes de las baterías de repuesto, una gran gama de puertos, reproducir DVD’s, este no puede ser un buen portátil para ti.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - MacBook Air, Bella y Fina, Pero Algo Falta.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.