M, el nuevo asistente personal de Facebook 1

facebook m

Facebook a ingresado al tema de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Su más reciente lanzamiento es M, el cual llego por medio de Facebook Messenger y actualmente está en prueba en San Francisco. Lo que busca la red social, es prestar servicios a los usuarios, gracias a la cantidad de información que ha logrado recopilar y almacenar a lo largo de su existencia.

¿Cómo funciona M en Facebook? Según la compañía, el asistente virtual ayudara a los usuarios en muchas cosas. Desde pedir unas flores, hasta encontrar el regalo perfecto para una ocasión especial. M se diferencia de la competencia, porque es capaz de realizar tareas por nosotros, podrá adquirir productos, reservar en restaurante u hoteles, enviar regalos, recordar citas y un largo etc.

Otro punto interesante de la aplicación, es que podría ser más natural que Siri, Now y Cortana, porque en muchos casos, quienes estarán detrás de M, serán los mismos empleados de Facebook, humanizando la experiencia. La empresa de Mark Zuckerberg, ha comprado startup de inteligencia artificial y ha avanzado bastante en el tema, mediante sus propias investigaciones, todo esto estará en prueba a través de M.

Pese a la novedad, aún estamos muy lejos de ver un asistente verdaderamente inteligente, tal como lo vimos en Her, la película del 2013. Sin embargo, no descarto que en algunos años, este apartado se desarrolle lo suficiente, como para poder interactuar de una forma más humana, con nuestros dispositivos.

No se conoce cuando comenzara la expansión de M, pues hay mucho trabajo por delante y el idioma es una barrera que podría hacer más lento el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - M, el nuevo asistente personal de Facebook
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.