Captura

Como bien saben se realizaron 4 concursos para regalar licencias de Toast 9 a los lectores de maclatino.com y la cuarta licencia esta esperando un nuevo dueño, el cual puedes ser tu.

Los concursos se realizaron por el Screencast 17 en donde explico todo el funcionamiento de Toast 9, si no sabes que son los Screencasts, esta es toda la información.

En el concurso 4 de Toast, hicimos una mecánica muy sencilla con el podcast de Dommo, pero al parecer no fue algo tan fácil como se pensó, se perdieron y no conseguimos ganador para esa cuarta licencia, por lo mismo hay una nueva oportunidad para ganarla.

Si no conoces el podcast de Dommo, conócelos y subscríbete en iTunes a su podcast, que es de lo mejor que existe en Podcasts.

En cuanto a este cuarto y último sorteo de licencias para Toast 9 Titanium, solamente tienes que dejar un comentario en esta noticia diciendo, a que te dedicas y que harías para mejorar maclatino.com y porque. ¿ Así o mas fácil ?

Quien exponga esos datos de la mejor manera y más completo, será el ganador de la licencia y las excelentes personas de Roxio me harán el favor de mandárselos a los ganadores sin importar en qué parte del mundo se encuentren, por lo que no tienen excusa para no participar.

Por lo mismo recuerden poner bien sus datos en el comentario para poderles mandar un mail en caso de ser ganadores. (en el campo de mail y no en el cuerpo del comentario)

Los comentarios que serán validos, son los que se escriban desde hoy, hasta el día 24 de Diciembre del 2008. Un buen regalo para Navidad.

¡ Suerte a todos los que participen !

11 comentarios
  1. Corvin
    Corvin Dice:

    Me llamo Alejandro, soy estudiante de Ingeniería en Informática.

    Creo que el sitio está bastante bueno, pero si le hace falta un retoque al diseño, mas que nada para hacer el sitio mas llamativo y no tan "corriente".
    Me refiero a que plantillas de blogs son bastante similares, creo que deberían usar colores que caractericen el y además por un tema de que a los usuarios les atrae un cambio estético.

    No olvidemos que cuando una persona entra a un sitio, solo tienes 5 segundos para convencer al usuario, si en 5 segundos no aparecen colores llamativos o diseños "distintos" un gran porcentaje de usuarios cerrará la página antes de ver el contenido, por muy interesante y/o relevante que este sea.

    Por lo demás me gusta mucho el sitio, ya que da noticias relevantes y no las típicas noticias e informaciones que todos los sitios y blogs de Apple nos entregan.

    Un abrazo desde Chile, soy un fiel lector....

    Responder
  2. marty
    marty Dice:

    Martín Juárez Medina
    Diseñador de la Comunicación Gráfica
    Para que un elemento de comunicación sea realmente bueno, debe tenerse en cuenta tanto el fondo como la forma. el fondo en este caso son los contenidos, mismos que por lo que he visto, son excelentes. por otra parte está la forma, que es la imagen gráfica que se despliega. creo que hace falta encontrar una "identidad gráfica" que sea completamente característica de este sitio ya que por los blogs que visito de mac, veo que todos son muy semejantes. la correcta creación de una identidad gráfica ayudará a posicionar aun mejor el blog maclatino al mismo tiempo de mantenerse en la mente de los lectores, tanto esporádicos como fieles.
    por otra parte, creo que un pequeño ajuste en la interfáz sería muy bueno, de una forma un poco mas minimalista. es un blog de apple y no refleja el minimalismo que apple siempre maneja en sus productos. creo que hace falta un poco de trabajo en estos sentidos.
    espero que haya sido de utilidad mi comentario y veamos mejoras en la página de maclatino 😀

    Marty

    Responder
  3. ChoPraTs
    ChoPraTs Dice:

    Mi nombre es David, soy español, vivo en una pequeña isla casi perdida en el mediterráneo llamada Menorca y tengo ya mis 26 años que no me los quita nadie. Me encanta la informática, el fútbol pero sobretodo la música, actualmente estoy terminando la carrera de composición y mi sueño es dedicarme en un futuro no muy lejano a la creación de bandas sonoras para películas y proyectos audiovisuales aunque nunca dejaré de crear obras para concierto.

    Personalmente llevo siguiendo vuestro sitio web desde hace poco más de un año, de hecho es el mismo tiempo que hace desde que me compré mi primer MacBook Pro. Prácticamente se podría decir que os conocí a la vez.

    Estoy encantado con "maclatino" y con tantos otros blogs de Internet que nos comentan a diario todo tipo de noticias relacionadas con el mundo Apple. Gracias a todos vosotros he podido aprender rápidamente miles de características de Mac OS, programas y recursos que no habría encontrado en mucho tiempo. Es por ello que desde que os hice un hueco entre los favoritos de mi navegador, no he dejado de visitaros ni un sólo día, incluso varias veces, aunque lógicamente sólo me detengo a leeros con profundidad cuando hay noticias actualizadas.

    Es por ello que estoy realmente satisfecho con todo lo que ofrecéis. Pero nada es perfecto, y a todo se le puede buscar algo que mejorar, y esa mejora es la que voy a intentar proponeros, a fin de cuentas es lo que estáis solicitando, ¿verdad?

    Por lo que a mi respecta, siempre me intereso más por los contenidos que por los aspectos. Así que al final de mi comentario comprobaréis que mi propuesta se centra más en el primer aspecto. Sin embargo, observo ya que otros usuarios comentan la posibilidad de un cambio de imagen, un nuevo diseño para la portada. Yo no veo problema alguno en el diseño de este blog, es más, creo que es claro, nítido y correcto. Bien es cierto que a todos nos gustan las actualizaciones, ya sean de programas, del sistema operativo y por qué no, también de los blogs que visitamos a menudo. Nunca está de más sorprenderse con un nuevo diseño, un nuevo "look", puesto que por naturaleza las personas tendemos a cansarnos de las cosas rutinarias. Supongo que por ello algunos usuarios sugieren un cambio de imagen. Yo reafirmo mi postura, y creo que no es por ahora necesario, aunque no dejaría de pensar en ello ya que, repito, un nuevo diseño en un futuro siempre alegrará a vuestros visitantes más asiduos. Pero que quede constancia que no lo sugiero para mejorar el presente, sino simplemente para cambiarlo.

    Volviendo a la parte que más me interesa, quiero hablaros del contenido. Es de suponer que me encantan las noticias que publicáis, puesto que sigo viniendo cada día a descubrir nuevos mensajes del "más allá", refiriéndome a que estáis al otro lado del océano.

    Tengo que comentaros que lo que más me gusta encontrar son reseñas de programas, utilidades e incluso trucos para Mac OS que desconocía. Pero intuyo que mi interés por estos aspectos no es más que porque soy un usuario todavía "novato", y puede que con el tiempo me interese más por otros contenidos. ¿Quizás los rumores?

    La "rumorología" es otra de las grandes "artes" que llaman la atención a todo el Mundo. Sí, reconozco que me encantan los rumores, pero odio el exceso de ellos. Puedo afirmar que no os caracterizáis precisamente por exponer aquí todos los rumores que salen por la red sobre Apple, y eso me parece excelente, tengo la sensación de que así es como se mantiene la dignidad necesaria en este tipo de páginas en la red. Si lo que queréis es aumentar visitas, no dudéis en "disparar" rumores a diario, conseguiréis muchas más visitas, pero a mi parecer, el blog estaría perdiendo interés, no ganándolo. Así que entonces... ¿con qué lo mejoramos?

    Bien, mi propuesta es la siguiente.

    Una de las grandes virtudes que tiene Internet es la participación. Exactamente como en este instante, donde varios usuarios participamos en una tertulia sobre este blog, aunque posiblemente motivados por conseguir una licencia de un magnífico programa como es "Toast". Sin embargo, yo quiero remarcar que me siento realmente bien cuando creo que he ayudado a alguien con su nuevo ordenador. No en vano he realizado algunas guías (en .pdf) para la Comunidad Macuarium, hablando por ejemplo sobre los clientes de mensajeria instantánea que existen para Mac, o algunos recursos para escuchar la radio "online" en nuestro flamante sistema operativo.

    Y está claro que el hecho de crear estos pequeños "manuales" o "guías" llevan su tiempo, y que si uno lo hace no es en ningún momento para obtener un reconocimiento en forma de regalos, licencias o programas. Simplemente nos movemos por el afán de poder ayudar. Y aquí es donde quiero llegar para mejorar este blog. Yo buscaría más participación en los visitantes. Y la pregunta es clara: ¿cómo?

    Sería realmente novedoso una nueva característica y que no recuerdo haber visto anteriormente en ningún otro blog, y es la posibilidad de permitir a los usuarios "escribir" en portada.

    Ya sabemos que prácticamente todos los blogs sobre Apple cuentan con sus foros, sí, pero quizás más de un usuario tiene algo importante que decir, algo que querría gritar a los cuatro vientos, y no se conforma con una triste entrada en un foro.

    Así que mi propuesta sería la de crear una pequeña sección, en portada, compartiendo espacio con el resto de noticias, donde se publiquen escritos de los propios lectores de "maclatino". Lógicamente, todo ello tiene que pasar por un "filtro", y tenéis que ser vosotros mismos los que permitáis o no la publicación de según qué contenidos, siempre procurando que sea realmente interesante. ¿Por qué no crear un concurso semanal? ¿Por qué no una sección al estilo "Hoy escribes tú" constante, donde se publique algo realmente interesante que hayáis elegido entre lo que os manden durante toda la semana los usuarios?

    Sin duda alguna creo que una sección así mejoraría notablemente este blog, no simplemente en su estética o contenido, sino sobretodo en ser el pionero de una iniciativa que considero realmente interesante. Todos debemos ser conscientes de que no todo el mundo tiene tiempo para crear su propio blog, ni para actualizarlo, ni siquiera para mantenerlo. Pero sí creo que todo el mundo tiene alguna vez algo que decir, y quizás no lo dice porque considera que dejarlo en pequeños comentarios que "nadie leerá" no merece la pena. ¿Acaso no se lo replantearía si fuese la primera noticia, por ejemplo, de los lunes en la portada de "maclatino"?

    Bueno, pues esa es mi propuesta. Espero y deseo que sea valorada, aunque desde luego no dudo que habrá muchas otras que puedan ser posiblemente mejores. En vuestras manos está el decidir lo que más os convenga y lo que realmente necesitáis para este blog y lo que finalmente decidiréis hacer para mejorarlo, aunque como ya podéis suponer, de por sí es estupendo.

    Sólo un último apunte: fijaros en esta entrada, fijaros en todos los comentarios que estáis recibiendo... ¿os dais cuenta de cómo a la gente le gusta participar?

    Un cordial saludo, y enhorabuena por este espacio.

    Responder
  4. ChoPraTs
    ChoPraTs Dice:

    P.D. Una mejora más, y esta sí sencilla y rápida. Por favor, permitid el "salto de línea" o "cambio de párrafo" en los comentarios. Textos larguísimos como el que acabo de publicar son prácticamente "ilegibles" si se suprimen los espacios entre párrafos que uno escribe originalmente.

    Responder
  5. Camilo Cesarino
    Camilo Cesarino Dice:

    Soy documentalista y comunicador audiovisual venezolano, pueden ver mi sitio: http://color.web.ve

    Con este blog, ha principio del año pasado, me sumergí por completo al mundo de Apple y de su actualización, así como del aprendizaje del Mac OS a través de muchos otros blogs en español dedicados al mundo de la tecnología Mac.

    Definitivamente me gustaría ver más tutoriales y screencasts en nuestro idioma. Y TOMANDO EN CUENTA QUE SU AUTOR ES FOTOGRAFO... NO ESTARIA NADA MAL UN CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL SEMANAL. Anímate Peter.

    Responder
    • Oliver
      Oliver Dice:

      me gusta la idea de un curso de fotogragia, digo muchos de los moderadores del sitio son fotografos hasta hay fotos de sus reuniones jajaja y hasta ahora a todos los moderadores que eh conocido mediante el chat y a Amblin que conosco en persona todos me han parecido excelentes personas, apoyo la idea de un curso de fotografia por parte de todos los fotografos que tenemos por aqui aunque se que cuesta darse su tiempo para regalarnoslo a nosotros pero eso si me gustaria mucho, ayudar a ayudar

      un saludote para todos y felicies fiestas en esta temporada de Navidad

      Responder
  6. Lynze
    Lynze Dice:

    Soy administrador de sistemas en entornos Windows y Unix.
    Mis críticas que espero que sean constructivas:
    * Dejaría la entrada completa y quitaría lo de "Seguir leyendo" porque me da mucho palo hacer el clic. Ya sé que es una tontería, pero hacer eso en tres o cuatro noticias que me interesa leer... suerte que en los feeds ponéis la entrada entera.
    * Odio las entradas con solo un enlace (por ejemplo https://www.maclatino.com/utiliza-comandos-de-voz-en-tu-iphone-con-vlingo/). Si vengo a maclatino.com es porque me gusta leer a sus editores.
    Por el resto me encanta: tipo y tamaño de fuentes cómodos para leer y mucho gráfico.

    Responder
  7. ajmaq
    ajmaq Dice:

    bueno...me llamo juan manuel restrepo ,y me dedico a la musica , a la fotografía a nivel aficionado y me gusta mucho y soy otro de los marcianos de el mundo mac latino .com
    me gustaría ayudar en maclatino.com haciendo screencasts!

    ya he fracazado antes con la ayuda al sitio web maclatino desde que me inscribi como voluntario para poner y escribir noticias en portada por mi mal manejo y entendimiento de codigos "esos" que sirven para la construccion de la noticia...y aparte que cuando encuentro algo interesante...o ya alguien lo ha puesto....asi que aparte de ser un gran lectotr y ser uno de los jefes de reclutamiento dandole a mis amigos el pasaporte al conocimiento de este lugar volvamos a los screencast...

    me gustaria hacer screencast para ensenar a los usuarios de mac algunas cosas tales como:

    -abrir y cerrar ventanas en mac OS X10!!!....la diferencia del verde y el amarillo!!
    -como cambiar los fondos de pantalla!!!
    -como arrastrar archivos....(que es muy importante para la instalacion)
    -archivos .exe ....como reconocerlos,explicacion de por que no funcionan y como eliminarlos
    -prueba de que mac es seguro contra los virus...(es un screencast donde le soltare al mac a mi hermanito ,lo dejare solo y lo dejare navgar por la red para que vean que tan seguro es mac!!!)
    -donde estan los botones del mouse mac????....screencast donde paso a paso mostrare los misteriosos botones y como usarlos corectamente
    -chess app. como ganarle a la maquina!!!
    -itunes store...como no gastar tanto dinero y como intalar aplicaciones en tu iphone o ipod!
    -automator!!!...como hacer que el robotsito de mac nos haga las tareas y nos vacie la papelera!!!....
    -donde esta la camara de mi mac????? screencast donde mostrare que aquel led verde significa algo importante
    -dashboard...como instalar mas de 100 aplicaciones y como ordenarlas
    -toast titanium...como quemas cds ...ve virgenes....a no tan virgenes!!
    -photo booth....como tomar fotos graciosas de tus amigos y como subirlas a tu facebook
    -problemas comunes....si tu mac no prende mira que este conectada!!!

    creo que con todos esos screencast podria ayudar mas a la comunidad de mac latino...

    saludes!

    heheh

    Responder
    • Oliver
      Oliver Dice:

      este tambien me gusta jajaja y estaria de lujo poder ver mas screencast, aunque tendrias que proponer cada cuanto tiempo estarias dispuesto a subir uno, no es que seamos pedinches jajaja pero si tu dices semanalmente pues semanal o mensualmente pues mensual bueno algo que no tarde mucho pero tampoco que te robemos mucho de tu tiempo porque esta muy interesante la idea ajmaq pero pues tu dinos
      yo te doy mi voto por tus screencast, es mas como consejo deberia de haber uno de como hacer screencast y asi ya agarrandole la onda mas usuarios tengamos la posibilidad de aportar a la pag, en si que la pagina la hagamos todos los que puedamos, claro bien hecha XD

      saludotes y felicidades en estas fiestas de sembrinas jajaja

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] a ChoPraTs que es el ganador de la cuarta licencia gratis de Toast 9 Titanium. Primero agradecer a los que se tomaron el tiempo en dejar su punto de vista y [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Licencia gratis de Toast 9 Titanium concurso 4 versión 2
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.